Albóndigas de espinaca en salsa blanca

Porciones: 18 unidades
Tiempo: 50 minutos

Esta es una rica receta que es baja en calorías y tiene como ingrediente principal la espinaca, un vegetal que tiene grandes beneficios para nuestra salud ya que esta planta tiene vitamina A y E además tiene yodo, entre otros beneficios de la espinaca es antiinflamatorio y ayuda a regularizar el tránsito intestinal. A continuación te diremos como realizar esta rica y nutritiva receta.

Ingredientes

Para las albóndigas

● 500 gramos de hojas de espinaca.
● 4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
● 150 mililitros de leche.
● 300 gramos de ricota.
● 1 huevo.
● Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
● 2 cucharadas de queso rallado.
● Manteca cantidad necesaria.

Para salsa

● 50 gramos de manteca.
● 30 gramos de harina.
● 500 mililitros de leche.
● 150 gramos de champiñones.
● Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
● 3 cucharadas de queso rallado.

Preparación

Para las albóndigas

Paso 1: Lavar las hojas de espinaca, cocinar en agua hasta que queden tiernas, luego proceder a retirar el exceso de agua y picar. Reservar.

Paso 2: Colocar en un recipiente el pan con la leche y dejar remojar por unos 10 minutos, una vez transcurrido el tiempo pasar la mezcla por un colador para eliminar el excedente de leche.

Paso 3: En un bol unir la espinaca, la ricota, el huevo, el queso rallado, la sal, la pimienta, nuez moscada y la miga de pan, revolver hasta que quede una masa homogénea que se
pueda moldear.

Paso 4: Con la ayuda de una cuchara sopera moldear las albóndigas y colocarlas en una recipiente para horno que previamente debe estar engrasada con la manteca. Reservar.

Para la salsa

Paso 1: Picar los champiñones en formas de láminas

Paso 2: En un olla colocar la manteca y llevar a la cocina a fuego moderado hasta derretir, añadir la harina y revolver hasta mezclar los dos ingredientes. Verter la leche caliente e ir revolviendo con un batidor para evitar que se hagan grumos.

Paso 3: Adicionar los champiñones a la mezcla de la harina, manteca y leche, agregar la sal, la nuez moscada, pimienta, revolver hasta que la salsa espese.

Armado:

Agregar a la bandeja de las albóndigas la salsa hasta que queden cubiertas, espolvorear con el queso rallado llevar a un horno precalentado a temperatura moderada por 30 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest