Albahaca hierba aromática con muchos beneficios

Es una planta medicinal y aromática, su nombre científico es Ocimum basilicum, es originaria de Asia, es muy conocida por su aroma y sabor, posee características propias, tu tallo es erguido y presenta flores blancas o púrpuras.

Propiedades de la albahaca

  • Es antiespasmódica.
  • Efectos antiinflamatorios.
  • Contiene aceites esenciales como cineol, estragol o eugenol.
  • Es antioxidante.
  • Posee efectos sedantes.
  • Es antiséptica.

Beneficios de la albahaca

  1. Repele los mosquitos.
  2. Evita la debilidad muscular.
  3. Elimina los cálculos en el riñón.
  4. Ayuda contra la ansiedad y el insomnio.
  5. Activa las funciones digestivas.
  6. Mejora el sistema inmunológico.
  7. Reduce los vómitos y el malestar estomacal.
  8. Mejora la salud de las arterias.
  9. Hace a un lado el envejecimiento prematuro.
  10. Reduce las inflamaciones.

Cómo consumirla

Para la memoria: Consumir una o dos hojas frescas al día, para obtener una mejor oxigenación cerebral. Actúa mediante la activación del torrente sanguíneo dándole un mejor funcionamiento a las neuronas.

Contra los nervios: Sus propiedades calmantes permitirán evitar situaciones de nervios, o estrés. Se toma una taza de infusión de albahaca o se puede ingerir directamente en las comidas.

Antiinflamatorio: Es uno de los mejores antiinflamatorios naturales, su contenido de antioxidantes y flavonoides le ha dado un renombrado lugar, se puede agregar directamente a la comida, o realizar infusiones, o aplicando el aceite esencial.

Sistema inmunológico: Para una mejora en el sistema inmunológico ya que sus propiedades bacterianas, combate la formación de virus y bacterias. Dando así fortaleza en las defensas.

Digestivo: Combate la hinchazón abdominal, las flatulencias y gases, así como los dolores por gastritis. Una taza de infusión de albahaca bastará para tener una digestión perfecta.

Dolores de cabeza: Utilizada para combatir los fuertes dolores de cabeza, siendo un excelente aliado, con propiedades sedantes, se hace una pasta con esta planta y se aplica en las sienes en forma de cataplasma.

Reduce la fiebre: Tomar una infusión de albahaca activará la sudoración y combatirá la fiebre, evitando así el consumo de medicamentos.

Elimina el acné: En forma de cataplasma permite limpiar el rostro y espalda, al ser antibacteriano elimina todas las impurezas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest