Remedio natural y efectivo contra las flatulencias

Cuando comemos demasiado o ingerimos ciertos alimentos específicos, podemos tener luego flatulencias; siendo los gases que se forman en el intestino producto de la digestión de dichos alimentos. Asimismo, las flatulencias producen malestar en el sistema digestivo, inflamación y por supuesto el mal olor al expulsar los gases, generando estrés social y vergüenza.

Afortunadamente, las flatulencias en si no significan un malestar grave para la salud, aunque cuando se hace muy frecuente puede significar el efecto de un mal más severo. Sea como sea, te presentaremos distintos remedios naturales muy efectivos en contra de las flatulencias, nunca teniendo efectos adversos.

Tratando las flatulencias naturalmente

Vinagre de manzana y miel: estos ingredientes tienen un efecto positivo en la flora intestinal, por lo que reduce la flatulencias y la formación de gases, así como también se regula al ácido o PH en el estómago, el cual hace daño o produce úlceras estomacales.

Para hacer el remedio, lo que vas a hacer es mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel y 200 ml de agua, combinando todo en un vaso. Lo vas a tomar en ayunas en las mañanas o  después de comer platos copiosos o muy grandes.

Bicarbonato de sodio y limón: dichos elementos tienen un efecto antiácido en el estómago, teniendo un efecto positivo para tratar las flatulencias. Asimismo, los efectos alcalinos del bicarbonato y el limón mezclados disminuyen la acción negativa de los jugos gástricos.

Para hacer el remedio, vas a exprimir el zumo de medio limón y lo vas a combinar con cinco gramos de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Luego, toma la bebida luego de comer en el día, evitando así que el estómago genere flatulencias molestas y por lo tanto dolor e inflamación. Al sentir mejoría general, es importante parar el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest