Prepara estos saludables aderezos usando yogur natural

Los aderezos son esas mezclas exquisitas que hacemos para acompañar distintas comidas; desde vegetales y ensaladas hasta abre bocas, sándwiches y otros dándole un sabor delicioso y mucho más intenso a lo que comemos.  Sin embargo, el problema con los aderezos es que usualmente tienen muchas calorías, lo cual no ayuda a las personas que están interesadas en perder peso.

Del mismo modo, los aderezos que se preparan basados en mezclas compradas en supermercados o tiendas tienen aditivos químicos que los hacen dañinos, ya que tiene conservantes y sabores artificiales. No obstante, a continuación vamos a enseñarte a preparar aderezos completamente naturales basados en yogur, los cuales son deliciosos y saludables.

Preparando los aderezos

Aderezo de mostaza, yogur y miel: este aderezo es perfecto para acompañar emparedados, ensaladas de frutas o vegetales, gracias a su toque dulce. Para hacerlo, necesitarás 150 gramos de yogur, 20 gramos de mostaza, 30 gramos de miel de abeja, el jugo de un limón y sal al gusto.

Para prepararlo, debes  mezclar primero el jugo del limón con el yogur y dejar reposar por cinco minutos para luego incorporar los demás ingredientes. Deja reposar en la nevera al menos una hora y ya está listo tu aderezo de yogur, miel y mostaza.

Aderezo de yogur y albahaca: el aderezo con albahaca es perfecto por su fácil preparación y de acompañante para ensaladas verdes. Los ingredientes son 50 gramos de yogur, 1 cucharadita de albahaca seca, un toque de orégano, 10 ml de leche y sal al gusto. Mezcla todo y tienes un exquisito y fácil aderezo.

Aderezo de yogur y curry: preparación perfecta para ensaladas y verduras orientales. Toma 50 gramos de yogur, 2 gramos de curry, dos cucharaditas de aceite de oliva y sal al gusto. Luego, incorpora todos los ingredientes en un bol y mezcla con cuchara de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest