Los mejores productos naturales para tratar el cabello seco

El cabello de tipo seco resulta uno de los más desafiantes para las mujeres, ya que debido a la falta de humectación y sus características es muchísimo más frágil que los demás tipos. Por ejemplo, las puntas abiertas u horquillas están a la orden del día, así como también la influencia del clima húmedo con el frizz o encrespamiento, entre otras consecuencias negativas.

Sin embargo, hoy vamos a mostrarte tres recetas con ingredientes completamente naturales, con las cuales vas a poder tratar el cabello seco de manera eficaz y mucho más económica, en comparación a tratamientos de marca comprados en tiendas, los cuales tienen aditivos químicos que a la larga pueden ser perjudiciales.

Tratando naturalmente el cabello seco

Iniciando, el primer producto que te recomendamos para tratar el cabello seco es la mayonesa, debido a sus componentes altamente humectantes como el aceite de oliva o maíz, la clara de huevo y emulsionantes, revitalizándolo de buena manera.

Así, lo que debes hacer es aplicarla en tu cabello y masajear, para luego cubrirlo y dejar actuar la mayonesa por al menos una hora,  removiéndola con champú después de transcurrido ese tiempo.

En segundo lugar, un tratamiento increíble para el cabello seco es el aguacate o también conocido como palta, gracias a su riqueza en cuanto a vitamina A y E, así como grasas saturadas buenas. El tratamiento consiste en: lavar tu cabello y aplicar una pasta hecha de aguacate, una cucharada de aceite de jojoba y una cucharada de germen de trigo.

Luego, aplicarás la mezcla en tu cabello y dejarás que actúe por al menos media hora, para luego removerla con agua tibia.

Por último, la miel es otro tratamiento natural muy bueno para el cabello seco, siendo su aplicación muy sencilla y efectiva. Así que, lo que tienes que hacer es humedecer bien tu cabello, masajear con la miel y dejar actuar unos minutos, para luego remover con champú y acondicionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest