Elimina la cera de los oídos naturalmente

La cera de los oídos es un mecanismo que le permite al sistema auditivo mantenerse limpio de impurezas como polvo, suciedad, animales y objetos extraños, entre otros. Sin embargo, cuando la cera se acumula de manera excesiva dentro del oído interno y externo puede causar problemas; desde dolor e incomodidad, sonidos extraños y la necesidad de ir a un médico especialista.

Afortunadamente, hay métodos completamente naturales que te ayudarán a limpiar tus oídos  y drenar la cera excesiva, ayudándote a escuchar mejor y sin ningún efecto contraproducente. Y es que, insertar objetos como hisopos de algodón u otro tipo puede ser peligroso, ya que el oído interno y sus pequeños órganos y elementos son muy sensibles.

Remedios naturales para eliminar la cera

Agua oxigenada: este producto natural, también conocido como peróxido de hidrógeno es un elemento muy útil a la hora de destapar el oído, gracias a sus propiedades antisépticas que limpian y drenan por dentro los residuos, así como otros elementos extraños o acumulados como la cera.

Para usar el agua oxigenada, solamente tienes que mezclarla en partes iguales con agua regular y aplicar dos o tres gotas dentro del oído, en una posición que el líquido entre de buena manera. Al pasar unos minutos, pasa a la posición contraria y deja que salga todo el excedente.

Glicerina: La glicerina es uno de los elementos que más se usan en cuanto a mal de oído o acumulación de cera se refiere, ya que la disuelve y así sale de manera mucho más sencilla. Para aplicarla, toma dos o tres gotas de glicerina y deja que actúe en una posición donde no salga, luego cambia de posición y deja que el líquido se libere. Limpia lo que quede alrededor de la oreja y repite el procedimiento una vez al mes; notarás una mejoría progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest