¿Té o Café? cual es mas sano para el organismo

Durante mucho tiempo hemos escuchado esta gran disputa de muchas personas, acerca de cuál es mejor, pero se ha demostrado que ambos tienen diferentes beneficios para la salud humana, se han también tratado de establecer los efectos de cada uno para saber las verdades de su consumo.

Calidad y marcas

Saber diferenciar los productos naturales y las marcas comerciales es primordial, pues los productos naturales conservan las propiedades originales, los segundos se centran en otros aspectos, así como el sabor, coloración y conservación.

Debemos evitar el consumo de aditivos en el caso del café y cerciorarse que no incluya sustancias químicas o artificiales al momento del cultivo.

Y en el caso del té, es importante saber que el 90 % proviene de China. Existe rumores de que algunos productos de este país pueden contener plomo. Las hierbas no deberían pasar por procesos de manufactura.

Ventajas de consumir té

Cada variedad de té trae sus propias funciones y beneficios diferentes. Existe el té blanco, verde, negro, azul, rojo y cada uno tiene sus propiedades. Son antioxidantes efectivos, permiten a las células del cuerpo regenerarse y retrasar el envejecimiento.

También lo asociamos a la pérdida de peso, está comprobado que el té verde evita la propagación de células malignas y tumores cancerígenos, así como de la diabetes tipo 2. Así como su influencia en el sistema nervioso controlando cuadros de ansiedad.

Tampoco podemos dejar a un lado las propiedades digestivas de esta bebida.

Ventajas de consumir café

Controla la somnolencia, ayuda a prevenir y a disminuir los dolores generados por la jaqueca. Alivia el dolor ya que hace que los vasos sanguíneos se contraigan, influye positivamente en el sistema cardiovascular y nervioso.

Consumir una taza al día reduce el riesgo de sufrir de un derrame cerebral, se le atribuyen los efectos positivos del rendimiento físico de los atletas.

Ambas sustancias tienen efectos positivos y negativos, su ingesta excesiva puede tener efectos negativos, pero depende de la manera en la cual nosotros consumamos cada uno de ellos, para aprovechar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest