Ejercicios para eliminar la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a millones de personas, especialmente las mujeres, deteriora en gran medida su apariencia física y estética. Se trata de la acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, así que esto daña su apariencia lisa y genera hoyuelos, este problema es conocido también como piel de naranja.

En la mayoría de los casos, la celulitis aparece en las zonas de las piernas, muslos y glúteos, también en el abdomen y en las caderas. Entre las causas se encuentran principalmente una alimentación incorrecta y la carencia de actividad física, igualmente intervienen factores en cuanto a la genética y ciertos desequilibrios en la función hormonal.

Asimismo, no existe alguna cura para prevenir de forma definitiva la celulitis, no obstante hay ejercicios que pueden disminuirla y desparecerla por completo, aquí puedes ver los ejercicios. Se trata de rutinas sencillas, incluso no es necesario ir a un gimnasio, también se pueden hacer en casa, estos son:

  • Sentadillas: es uno de los más clásicos, se hace de pie con las piernas separadas a la distancia de los hombros, se doblan las rodillas formando un ángulo de 90 grados, los muslos deben quedar paralelos al suelo y la espalda recta, es muy importante que las rodillas no pasen las puntas de los pies. También se pueden hacer con una barra en los hombros para agregar peso.
  • Peso muerto: se toma una barra y se sujeta a la altura de la entrepierna, luego se baja la espalda hasta el punto que quede perpendicular al piso, las piernas quedan rectas y sin doblar.
  • Patada abductores: consiste en acostarse de lado con las piernas estiradas una sobre la otra, luego levantar una pierna lo más alto posible, se debe bajar de forma lenta sin tocar la otra pierna y repetir el movimiento, después se cambia para hacerlo con la otra.
  • Glúteos abductores: en posición acostada boca arriba con las piernas cerradas, juntas y flexionadas, los brazos relajados a cada lado sobre el suelo, se contraen los glúteos y se elevan las caderas, se repite el movimiento.
  • Zancadas con barra: Poner una barra entre los hombros y dar un paso adelante con una pierna, se debe baja los glúteos lo más que se pueda, el muslo queda perpendicular al piso, intercalar las piernas.
  • Muslos: se pone el cuerpo sobre cuatro puntos, los brazos deben estar semi-flexionados y apoyados en suelo, se deja una rodilla en el suelo y se levanta la otra pierna a la altura de la cadera, repitiendo el movimiento y luego se cambia de pierna.

Además de estos ejercicios, hay algunas actividades y deportes que también contribuyen a combatir la celulitis, por ejemplo caminar media hora diaria, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, jugar tenis y practicar natación.

Cabe destacar, que previo a los ejercicios es fundamental hacer ejercicios de calentamiento para preparar los músculos, las series dependen de la condición física personal, también es vital seguir una buena alimentación para aumentar el éxito del entrenamiento anticelulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest