Recomendaciones para tener el cabello más saludable

Sin duda el cabello es una de las partes más hermosas y delicadas de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado debe ser constante para no dañarlo, en relación a lo que le aplicamos, como lo lavamos, secamos y en general lo que solemos hacer para mantenerlo. Por eso, hoy te daremos unas útiles conversaciones para tener el cabello más saludable y hermoso.

Cuida tu cabello con estos trucos

El primer consejo tiene que ver con el cepillado; haz este procedimiento tres veces al día y siempre una vez antes de acostarte, ya que el cepillado estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que el crecimiento y brillantez aumentan de manera significativa.

En segunda instancia, nunca laves tu cabello con agua caliente; dicha temperatura lo deshidrata y le quita el brillo saludable y característico. Al contrario, siempre que laves tu cabello utiliza agua fría o a lo sumo tibia, ya que dicha temperatura ayuda mucho en su crecimiento, así como también a sellar la cutícula y hace el cabello mucho más resistente a la caída y daño.

En tercer lugar, una de las cosas que puedes hacer para tener un cabello más saludable es no abusar de la plancha ni del secador, ya que el calor excesivo opaca el cabello y hace que pierda brillo y se vea sin vida. Por eso, mejor se recomienda secar y planchar con temperatura tibia y en pequeñas secciones, disminuyendo el maltrato del cabello en su máxima expresión.

Continuando, otro consejo tiene que ver con cortarte las puntas cada cierto tiempo, lo cual no hará que crezca más rápido pero si hará que luzca mucho más bonito y cuidado.

Como último consejo general, se recomienda tener una alimentación balanceada, rica en fibra, verduras y baja en grasas, alimentos procesados y sal, lo cual hace que tu cabello luzca mucho más brillante y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest