Inulina para un vientre plano

La inulina es un extracto de la raíz de algunas plantas, es parte de la fibra alimentaria, del grupo de los oligosacáridos con la composición de un hidrato de carbono, tiene la capacidad de mejorar el organismo de una manera general recuperando su equilibrio.

Es soluble en el agua encontrándose concentrada en la raíz de la achicoria, así como en algunos vegetales y cereales tales como la alcachofa, la cebolla, el ajo o el trigo. Los prebióticos son indigeribles, pero nutren las bacterias benéficas de nuestro organismo.

La inulina es considerada un regalo natural por sus propiedades, ya que al consumirla llega inalterada al intestino, ayudando a regular la flora intestinal y a eliminar los residuos, las toxinas y las sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Ayuda a la pérdida de peso ya que reduce los niveles de la hormona del hambre y produce mayores niveles en la hormona de la saciedad, asimismo los estudios demuestran que la inulina reduce el crecimiento de células precancerosas en el intestino grueso.

Propiedades de la inulina

  • Es una fibra dietética.
  • Ayuda al crecimiento de la flora intestinal.
  • Disminuye el colesterol.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Normaliza los niveles de insulina en la sangre.
  • Efecto prebiótico.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Elimina la sensación de vientre hinchado.

Consumo de inulina

Esta se encuentra en vegetales de consumo diario tales como la cebolla, el ajo, los puerros, el diente de león, asimismo en algunas frutas como el plátano y en cereales como el trigo. Es usado en algunos yogures para mejorar el tránsito intestinal, además de encontrarse en algunos embutidos.

Utilizado también en algunos productos para adelgazar de manera procesada, pero para consumirlo debemos estar en constante revisión médica, y asesorarte con la dosis recomendada,  ya que puede causar algunos síntomas contrarios,  por ejemplo, puede causar reacciones adversas en las personas diabéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest