Bicarbonato de sodio nuestro compañero confiable

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, siendo un producto muy popular, el cual es utilizado como un anti-ácido, aliviando la acidez estomacal. Siendo también un aliado para la limpieza doméstica pues es utilizado como abrasivo y desodorante. Los múltiples usos lo llevan a usarse desde champú, talco para pies, blanqueador dental.

¿Cómo ayuda a nuestro organismo?

El beber bicarbonato de sodio mejora la salud del cuerpo, manteniendo los niveles de pH, trata enfermedades del estómago, cálculos renales, resfriados, infecciones. Se debe tener un consumo moderado de este, lo recomendable es media cucharadita en un vaso de agua luego de la comida principal.

Su consumo exagerado puede generar peligrosos efectos negativos, si queremos incluirlo en nuestra dieta sin riesgo alguno debemos tomar en cuenta la dosis recomendada, sintiendo así los cambios positivos en tu cuerpo.

Principales beneficios del bicarbonato de sodio

Antiácido natural

Este es uno de los beneficios más utilizados en el hogar, al ingerirlo neutralizamos los ácidos estomacales, evitando el reflujo.

Enjuague bucal

Elimina las bacterias y virus de la boca, es utilizado para tratar el dolor y la inflamación de la garganta mediante gárgaras. Por su ligero efecto antiséptico.

Alcalinizante natural

Las dietas generan organismos ácidos que pueden llevar al desarrollo de enfermedades, se ha demostrado que la acidez puede estar asociada con el riesgo de osteoporosis, artritis o cáncer, por ello te recomendamos este producto natural, el cual es eficiente y lo podrás adquirir por un bajo costo.

Mejor rendimiento físico

Durante la actividad física el cuerpo libera ácido láctico el cual se acumula en los músculos y articulaciones causando sensación de fatiga muscular, con el consumo de bicarbonato de sodio se pueden controlar estas molestias derivadas por la acumulación.

Control del colesterol

Tiene un efecto positivo en la reducción de colesterol malo en la sangre, pero no es recomendado para las personas que padecen de hipertensión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest