Semillas de la uva un superalimento

La mayoría de personas hacen a un lado las semillas de la uva ya que tienen un sabor amargo, y consideran la semilla como un desecho. Pero a pesar de su tamaño son una importante fuente de nutrientes esenciales, que traen numerosos beneficios al cuerpo humano.

Su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales mejoran la salud y nos protegen de enfermedades, siendo utilizadas para algunos problemas de la salud

  • Ayudan a la buena circulación

Evitan la formación de trombos y problemas de presión arterial alta ya que poseen flavonoides, y los ácidos grasos limpian la sangre y refuerzan los vasos sanguíneos.

  • Mejoramiento de la salud visual

No solo disminuye el riesgo a infecciones, da un efecto protector contra el desgaste por toxinas, el alto contenido de vitamina E reduce la fatiga visual.

  • Ayuda a desintoxicar el organismo

Contienen fibra dietética que mejora la digestión, facilita los procesos que expulsan los residuos, además de disminuir el exceso de acidez estomacal.

  • Previenen las infecciones orinarías

Sus propiedades depurativas y diuréticas, tonifican las vías urinarias e incrementan la producción de orina.

  • Fortalecimiento del cabello

Fortalece los capilares y ayuda a la absorción continua de los nutrientes para su crecimiento, la aplicación externa mejora la circulación del cuero cabelludo y facilita el proceso de oxigenación.

  • Adiós al envejecimiento prematuro

Protegen las células de los efectos nocivos de los radicales libres, por medio de los antioxidantes, promoviendo la regeneración celular y evitar el desgaste de órganos y tejidos.

  • Cuidan la piel

Se suele utilizar en la piel el aceite extraído de las semillas de uva, la absorción de sus nutrientes da un efecto rejuvenecedor, siendo utilizado en productos cosméticos. Son fuente de vitamina C y resveratrol que mantienen los niveles de colágeno y elastina, previniendo así problemas como la dermatitis y el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest