Hábitos japoneses para una salud beneficiosa

Japón siempre se ha destacado por la forma de vida de sus habitantes, siendo uno de los lugares con más esperanza de vida y salud. Una buena dieta, así como un enfoque a su salud para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Su estilo de vida los lleva a cuidar su cuerpo como un templo, haciendo revisiones médicas periódicas, su religión y filosofía los lleva a una relación íntima con la naturaleza, la cultura, el orden y la disciplina. Estos son algunos hábitos prácticos que puedes poner en práctica.

  • Shiatsu o puntos de presión

Llamada también digitopuntura, es una medicina alternativa donde mediante los dedos, codos y manos, se ejerce una presión en puntos estratégicos del cuerpo. Sirve para disminuir el estrés, la tensión en diferentes áreas y algunos dolores.

  • Taiso

Una técnica para el cuidado de las articulaciones, que consiste en estiramientos suaves y llenos de armonía. Es un tipo de gimnasia para preservar la salud articular, buscando una amplitud del movimiento, es un ejercicio relajado y terapéutico.

  • El zen

El budismo zen es una forma de entender la realidad, mediante meditación, contemplación, aquietamiento, concentración mental. Es una actitud que vale la pena poner en práctica al menos media hora diariamente para poder meditar y relajarnos.

  • Reiki

Siendo una forma de sanación muy antigua y ancestral para combinar lo espiritual con lo energético. Sanando mediante las manos mediante canalizaciones de energía. Llamada también imposición de manos.

  • Una buena alimentación

Para crear una dieta para una buena salud y longevidad, basta con tener una alimentación balanceada, dejando a un lado las grasas saturadas y los alimentos procesados.

  • Ceremonia del té

Para los japoneses el té es algo espiritual. Mediante los cuales desean alcanzar una buena armonía, propiciar el respeto a los demás, favorecer la pureza de la mente y conseguir paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest