Cuídate de los maquillajes que pueden hacerte subir de peso

No es un secreto que a la gran mayoría de nosotras nos gusta maquillarnos y lucir radiantes, agregar ese toque extra que hace resaltar enormemente nuestra apariencia, incluso muchas no salimos de nuestra casa sin arreglarnos o maquillarnos primero, pero aunque suele ser muy normal y hace que nos veamos mejor, en ocasiones no es lo más recomendable.

Especialmente debido a algunos componentes químicos que contienen muchos de los cosméticos utilizados en la actualidad; ya que estos entran fácilmente a través de los poros de nuestra piel y comienzan a acumularse en nuestro organismo, afectando nuestro sistema hormonal y causando problemas de sobrepeso que pueden ser difíciles de tratar en muchas ocasiones.

¿Qué componentes del maquillaje afectan nuestro sistema hormonal?

Es importante recalcar que todo producto químico en exceso puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, ya que pueden alterar los niveles de ciertos compuestos presentes en el organismo, denominados hormonas que son los responsables de regular el peso, además de otras razones como deteriorar y maltratar los tejidos o incluso ser cancerígenos.

Pero sin embargo los principales causantes de que nuestros niveles hormonales se descompensen son los compuestos conocidos como parabenes ya que son poderosos disruptores del sistema hormonal que son capaces de actuar rápidamente y en pequeña cantidad, están presentes principalmente en los maquillajes líquidos y algunos champús de uso común.

¿Cómo evitar estos compuestos?

Aunque no todos los productos tienen estos componentes, una parte importante de ellos sí, así que debemos tratar de utilizarlos lo menos posible, así que es muy importante que te informes bien antes de comprar cualquier maquillaje, y que leas todos sus ingredientes, para seleccionar todos aquellos que estén libres de estos compuestos.

En ocasiones algunos productos cosméticos de nuestro agrado poseen muchos de estos compuestos químicos, pero nos gustan sus resultados. Entonces es importante recordar lavar y retirar este producto lo antes posible, además de disminuir su cantidad cuando te lo apliques. Esto hará que absorbas lo mínimo posible de los componentes.

Lamentablemente los parabenes no son los únicos compuestos que debemos evitar si los vemos en los ingredientes de un cosmético ya que existen otros como el butylparaben, el propylparaben o el methylparaben los cuales son formados por cadenas de parabenes y poseen mayores concentraciones de este compuesto por lo que pueden hacer mucho daño a nuestro cuerpo.

Algunos productos recomendados

Empezar a utilizar productos libres de este tipo de compuestos químicos, es muy sencillo ya que debes utilizar productos que sean hechos a partir de ingredientes 100% naturales, algunos productos artesanales también pueden ayudar a eliminar el consumo de productos químicos, por su parte el maquillaje en polvo es ideal ya que está totalmente libre de parabenes.

Recuerda que si deseas obtener muchos más consejos de belleza y salud entonces debes visitar la página mis maquillajes, ya que en este sitio están algunos artículos muy importantes y con mucha información útil para todos nosotros, así podremos cuidar nuestro aspecto y al mismo tiempo nuestra salud para lucir bien y sentirnos de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest