Desintoxica tu cuerpo con Té de Menta y Diente de león

Muchos conocen los beneficios y propiedades de la menta para adelgazar utilizándose como té o bebida refrescante con un mínimo de calorías, su aroma refrescante reduce la ansiedad de comer.

Diurético natural y nos ayuda con el tránsito intestinal, favoreciendo la pérdida de peso, también cuenta con propiedades relajantes que disminuyen la ansiedad y la fatiga. Acelera el metabolismo procesando los alimentos y quemando las calorías.

Por su parte, el diente de león crece de forma salvaje y aunque es llamado “mala hierba”, actualmente se está cultivando como planta para uso medicinal ya que posee grandes propiedades y beneficios, ayudando a órganos como el hígado, combatiendo el acné, es utilizado como diurético, a pesar de no ser muy utilizada es una planta con muchos beneficios.

Ayudando a disminuir los niveles de ácido úrico de una manera eficaz, es bueno para combatir la fatiga o casos de agotamiento crónico, anemia. Provee al organismo de aminoácidos, antioxidantes, minerales como potasio, magnesio, vitamina C y vitaminas del grupo B.

 Té de diente de león y menta

El té de diente de león con menta es una bebida saludable que mantiene el hígado saludable, nos ayuda a eliminar y metabolizar las toxinas, encargándose de la producción de energía. Ayuda en la producción de bilis por el hígado la cual absorbe las grasas.

Da beneficios en cuanto a nivelar el azúcar en la sangre, causando una sensación de saciedad, esta mezcla es un protector del hígado.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua hirviendo.
  • 1 cucharada de hojas de menta secas.
  • 1 cucharada de hojas de diente de león secas.
  • Limón al gusto.

Agregar la taza de agua hirviendo sobre el diente de león y la menta, dejar infusionar entre 5 y 10 minutos. Filtrar y agregar limón al gusto, se recomienda tomar 1 o 2 tazas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest