Convierte la linaza en tu mejor aliado

Las semillas de linaza se han hecho muy populares en los últimos años por sus grandes propiedades e importantes nutrientes los cuales favorecen la salud y ayudan a bajar de peso.

Algunas propiedades de la linaza

Es una fuente de fibra dietética, nos ayuda a regular la presión arterial, los niveles de azúcar e incluso ayuda en la prevención del cáncer de próstata, sirve de alimento a la flora bacteriana, ayudando a digerir mejor los alimentos.

El omega 3 contenido en la linaza es uno de sus mejores beneficios, ya que el omega 3 actúa como un antinflamatorio natural, estando relacionado con la prevención de artritis y asma. Siendo también una fuente de antioxidantes.

Consumo y beneficios de la linaza

La manera más común de consumo es preparando una infusión con las semillas de esta planta, tomándose como sustituto del agua en batidos y zumos de fruta. También se puede consumir en pan de linaza, en aceite, en tabletas o molida. Se puede agregar a las ensaladas y comidas. Algunos la utilizan como sustituto del huevo consumiendo una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo.

Algunos de sus beneficios:

  • Perder peso: por su gran cantidad de fibras, se ha convertido en la mejor aliada de las dietas. Sus propiedades nos ofrecen una mejor digestión, y mejoramiento del metabolismo.
  • Disminuir el colesterol: favorece la eliminación del colesterol de manera natural, previniendo también coágulos sanguíneos y derrames cerebrales.
  • Anticancerígena natural: contando con 27 componentes anticancerígenos.
  • Calma los síntomas de la menopausia: los flavonoides favorecen la lucha contra los síntomas molestos como los cambios de humor, bochornos, balanceando la carga hormonal.
  • Da vitalidad y energía: el consumo de linaza da vitalidad a nuestro cuerpo, ayuda a que los músculos se recuperen con rapidez, utilizando la grasa para crear energía ayudando a la pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest