Conoce de qué se trata la dieta Dukan

Existen millones de dietas que prometen ser la solución más efectiva para la pérdida de peso, la cual es una de las metas principales de gran cantidad de personas. Recientemente hay un régimen alimenticio que se ha hecho popular, gracias a que propone una alimentación sana, muy variada y con verdaderos resultados, sin tener que exponer la salud, se trata de la dieta Dukan.

Esta fue desarrollada por el francés Pierre Dukan, la cual se basa principalmente en el consumo de proteínas y la importancia de la ingesta de avena. Además, está dividida en 4 fases muy diferentes y específicas, cada una con un objetivo determinado que permite conducir al adelgazamiento como meta principal.

Fases de la dieta Dukan

Fase de ataque

Esta puede durar una semana o más, todo depende de la cantidad de kilos a perder, esta representa un choque psicológico y un cambio drástico en la forma de comer, pues consiste en la adaptación y en la abstinencia a ciertos alimentos, así que se puede sentir fatiga durante los 3 primeros días.

En esta etapa reinan las proteínas, es decir carnes magras, pollo, pescado, huevos, pavo, mariscos y jamón con bajo contenido de grasa. Durante esta fase la pérdida de peso es bastante notable, se produce de forma rápida y visible.

Fase de crucero

En este periodo el avance es más lento, así que se puede decir que se da cierta estancación, pues la pérdida de peso comienza a ser pausada. Aquí se incorporan los vegetales que pueden ser pepinos, tomates, cebollas, calabacín, espárragos, coles de Bruselas, puerros, champiñones, entre otros.

Fase de consolidación

Su duración es de 10 días por cada kilo perdido en las fases anteriores, en este punto se afirma el peso logrado y se evita el famoso efecto rebote, para esto se incorporan algunos alimentos que estaban prohibidos, pero en pequeñas raciones y de forma controlada.

Por ejemplo, una pieza de fruta, dos rebanadas de pan, entre otros, siempre sin olvidar la proteína un día a la semana. Para más información de la fase de consolidación puedes visitar el siguiente enlace dietason.com/dukan/fase-de-consolidacion/

Fase de estabilización

En este punto se trata de continuar con un estilo de vida saludable, seguir con el consumo de proteína pura un día a la semana, hacer ejercicio de forma regular y consumir avena para aprovechar sus beneficios.

¿Qué tener en cuenta antes de iniciar la dieta Dukan?

Es imprescindible la constancia y la firmeza, estos son elementos claves para lograr el éxito, también se deben respetar los tiempos y cada fase para un correcto desarrollo del método. Por otro lado, es vital no obsesionarse con la cantidad de kilos a perder, ya que es un proceso lento, también conviene tener claros algunos aspectos.

Por ejemplo, dejar de comer no puede contribuir a la pérdida de peso, tampoco la ingesta de productos que dicen ser light, al contrario se trata de cuidar las cantidades. El consumo de agua por sí sola tampoco puede provocar la pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest