Combate la acidez con estos tips

El ardor en el estómago producido por la acidez es un trastorno de la mucosa gástrica. Esto se debe a una glándula contenida en el esófago la cual no deja que el alimento se devuelva, manteniendo el esófago cerrado.

Pero cuando por alguna razón hay alguna alteración en su funcionamiento, puede traer una serie de síntomas entre los cuales tenemos el ardor estomacal.

Razones por las que se produce la acidez

Hay muchas causas que producen la alteración gástrica, pero cualquiera que sea la causa siempre hay soluciones alternativas, las causas más comunes son:

  • Alcohol
  • Café
  • Estrés
  • Comida rápida
  • Cigarrillos
  • Comida picante
  • Embarazo

¿Cómo solucionarlo?

  1. El vinagre de manzana

Coloca un par de cucharadas de vinagre de manzana en media taza de agua y tómalo luego de cada comida, este remedio sirve para depurar el estómago evitando así el ardor y la acidez

  1. Almendras

Son los frutos secos con más propiedades para la salud estomacal, siendo así una alternativa excelente cuando quieres proteger tu estómago. Ingiere entre 15 y 20 almendras media hora después de la comida.

También nos da un gran alivio para la pesadez que nos queda luego de la comida copiosa, y neutraliza los efectos de algunos alimentos que producen la acidez.

  1. Miel

Es uno de los remedios más efectivos para este trastorno, por ser una sustancia neutralizante que alivia la acidez. Al consumir alimentos fritos, comidas picantes o comidas similares, lo mejor es dar una protección al estómago.

Consumiendo una cucharada de miel cada vez que tengas la sensación de llenura, siendo una manera eficaz para prevenir el ardor en el estómago, y tener un buen proceso digestivo.

  1. Aloe vera

Está entre las mejores plantas medicinales, el jugo de aloe vera funciona como un agente neutralizante del ácido. Es efectivo para la inflamación del estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest