5 Maneras de combatir la grasa abdominal

Controlar la grasa dentro de la cavidad abdominal es fundamental para tener una buena salud ya que esta grasa que se aloja alrededor de la barriga y dentro de los órganos del abdomen es la que da mayor riesgo de tener diabetes tipo 2 y enfermedades coronarias.

Aún sin presentar sobrepeso es importante que tomes los pasos necesarios si tienes grasa abdominal, para saberlo toma una cinta métrica si la circunferencia de tu cintura es mayor a 102 centímetros en hombres u 88 centímetros en las mujeres, toma estos pasos.

  1. Aumenta la proteína en alimentos:

Las proteínas son el macronutriente y mantiene nuestros músculos, ayudándonos a reducir los antojos y a comer menos calorías, para ello agrega pescado, mariscos, carne y lácteos a tu dieta, ya que son la mejor fuente de proteína.

  1. Evita el consumo de azúcar y bebidas carbonatadas:

El azúcar es uno de los principales responsables de la diabetes tipo 2, los problemas del corazón, evitar el consumo de azúcar hace que nuestro hígado trabaje menos. Las bebidas azucaradas no son tomadas por el cuerpo como solidos así que se procesan muchas más calorías.

  1. Elimina los carbohidratos:

Los carbohidratos nos crean más apetito, siendo los causantes de la epidemia de obesidad, consideremos tener una dieta equilibrada rica en proteínas, fibras, minerales y un plan de ejercicios diarios.

  1. Come alimentos ricos en fibra:

Las fibras las encontramos en las frutas y en vegetales, en legumbres y cereales integrales. Evita el consumo de cereales procesados y azúcares refinados.

  1. Rutina de ejercicios diaria:

Una buena rutina nos ayuda a mantenernos en forma y a quemar los carbohidratos innecesarios en nuestro cuerpo, los ejercicios aeróbicos reducen la grasa, estos ejercicios como correr, nadar y caminar nos ayudan a reducir la inflamación y los niveles de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest