Reacciones que produce el ayuno en el cuerpo

El ayuno es un proceso milenario que varias culturas han llevado a cabo durante siglos, como un método de desintoxicación que incluso en varias culturas tiene relación con la religión, facilitando el poder alcanzar un estado mayor de conciencia y a Dios. Y es que, en efecto el ayuno tiene un efecto corporal de eliminación, los cuales vas a conocer más detalladamente el día de hoy.

El ayuno y sus efectos

En primer lugar, el ayuno es aquel proceso o situación donde el cuerpo no recibe alimentos sólidos, ya sea deliberado o no. Por eso, cuando el cuerpo no está recibiendo la comida que usualmente recibía, el organismo empieza a actuar sobre ello y empezará a consumir energías almacenadas anteriormente, produciendo lo que se conoce como tránsito de toxinas.

Y es que, con el ayuno un proceso eliminador y depurador comenzará de manera inevitable; primero, se movilizan tóxicos y grasas que se encuentran acumulados en las venas y arterias, vías respiratorias y articulaciones. Por lo tanto, dicho proceso produce una mejoría notable en el organismo en cuanto a energía, bienestar, salud capilar, dermatológica, entre otros.

Por otro lado, el ayunar está recomendado para personas mayores de 40 años que quieran depurar su cuerpo de toxinas. Sin embargo, al empezar puede hacerse durante solo 24 horas y siempre consumiendo mucho líquido, los cuales pueden ser jugos completamente naturales.

Por el contrario, para personas menores de 40 años, embarazadas, personas con medicación, bajo peso corporal, pacientes con congestión hepática o úlceras pépticas no es recomendable ayunar, ya que con este proceso el hígado y el estómago pueden verse afectados, gracias a dichas condiciones.

Ahora, si en verdad sientes la necesidad de ayunar pero tienes dudas puedes consultar con tu médico, quien te dará los mejores consejos en cuanto a este procedimiento de depuración que ofrece resultados a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest