Prepara unos ricos muffins de arándanos, frambuesas y semillas
Los muffins son deliciosas mini tortas que resultan perfectas para disfrutar en cualquier momento, ya sea por la tarde a la hora de la merienda, como postre luego del almuerzo o incluso como desayuno. Por eso, éstos siempre deben tener un valor proteico importante, por lo que hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos muffins de arándanos, frambuesas y semillas.
En detalle, las semillas a usar son las correspondientes a la marca Linwoods; concretamente la presentación de lino, cacao y frutas del bosque que va muy bien con estos muffins, además de que dispara su contenido nutritivo y resultan muy saludables.
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1 taza de harina de avena
- ½ taza de arándanos y frambuesas
- 10 gramos de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada grande de mantequilla de cacahuate
- ½ taza de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas grandes de semillas de lino, cacao y frutos del bosque Linwoods
- Azúcar al gusto
Preparación:
- Primero, mescla en un recipiente los componentes secos de la preparación: la avena, la harina de avena y la levadura.
- en otro recipiente, mescla los ingredientes húmedos: los huevos, la leche, la mantequilla de cacahuate e integra todo bien.
- Luego, mezcla los ingredientes secos a los húmedos e intégralos bien de manera uniforme, hasta sea una combinación homogénea.
- Ahora, es tiempo de agregar la pizca de sal para disparar los sabores, así como también de integrar las dos cucharadas de la mezcla Linwoods de semillas.
- Continuando, agrega la cantidad de endulzante o edulcorante que quieras, probando un poco de que quede como mejor te parezca.
- Sin olvidarnos de los frutos, queda agregarlos en la mezcla principal.
- Por último, solamente queda agregar la mezcla en recipientes para muffins y hornearlos a 175 grados por un lapso de 20 a 25 minutos, o hasta que la parte de arriba crezca y sobresalga.