Los beneficios de consumir avena

Si hay un alimento saludable es la avena, la cual según organizaciones como la FDA es uno de los cereales más sanos y beneficiosos para el organismo. Por eso, es que en la mayoría de dietas y planes de alimentación especiales la avena cobra protagonismo, apareciendo al menos en el desayuno, merienda o cena. Hoy te explicaremos algunos de sus múltiples beneficios.

Las ventajas comer avena

Para empezar, la avena tiene la propiedad de mejorar de manera significativa el tránsito intestinal, gracias a su composición rica en betaglucanos y fibra soluble. Así, la avena es fácil de digerir, regula la flora intestinal y por lo tanto evita el estreñimiento, mal del colon y otro tipo de enfermedades relacionadas.

Continuando, otra ventaja clara de la avena es su papel en la disminución del colesterol, de nuevo gracias a su riqueza en betaglucanos y su consistencia viscosa, favoreciendo que dicho elemento dañino sea expulsado de manera más sencilla por el intestino.

La avena, al igual que otros cereales de su mismo tipo está compuesta por hidratos de carbono complejos de digerir; es decir, la clase saludable  que necesita el cuerpo para generar energía. Al ser así, su digestión es más lenta y la absorción de fibra es más eficiente, ayudando a los pacientes con diabetes a controlar los niveles de glicemia de manera más notable.

También, según varios estudios se ha demostrado que la avena puede combatir y disminuir el riesgo de cáncer de colon, gracias a su contenido en fibra.

Del mismo modo, la avena es un elemento que permite adelgazar por su contenido fibroso, es un antioxidante natural que descompone las grasas, así como también mejora de manera notable el sistema inmunológico, evitando enfermedades de todos los tipos, sobre todo las virales. Por eso, el consumir avena resulta en verdad esencial en una dieta actual para mejorar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest