El trigo sarraceno: conoce sus propiedades

Hay alimentos que se hacen frecuentes en nuestra alimentación, los cuales no es que hagan daño pero si se vuelven redundantes, no haciéndonos ver que hay otras opciones disponibles en sabor, nutrientes, beneficios y demás cuestiones. Por ejemplo, en cuanto a tipos de trigo existe uno llamado sarraceno; con múltiples propiedades para el organismo, siendo también barato.

Detalles sobre el trigo sarraceno

En primer lugar, el trigo sarraceno no es un grano; es un tipo de semilla estilo ruibarbo. Por eso, al no ser un cereal no contiene ningún tipo de gluten, por lo que las personas con la condición de enfermedad celíaca pueden comerlo tranquilamente. Pasando a sus nutrientes, el sarraceno es rico en minerales como el magnesio, manganeso, hierro, fósforo, entre otros.

Del mismo modo, el sarraceno ofrece al organismo una buena fuente de vitaminas como la B12, vitamina B6, complejo B, ácido fólico, ácido pantoténico, entre otros. También, es considerado un súper alimento al tener altas concentraciones de nutracéuticos.

Incluso, su riqueza en bioflavonoides lo hace un perfecto alimento para reducir la hipertensión arterial, así como bajar el colesterol malo o LDL y también bajar la histamina, por lo que las alergias a varios alimentos desaparecerán o disminuirán de manera progresiva.

Al ser un tipo de trigo, son muchos los beneficios que tiene el sarraceno para la flora intestinal y el colon, ya que es muy rico en fibra soluble que regula el aparato digestivo de manera completa, ayudando al estómago en sus funciones de digestión de alimentos.

Ahora, si no sabes cómo consumir el sarraceno; puedes molerlo en licuadora o procesador de alimentos y sustituirlo por la harina de trigo. También, puedes consumir las semillas germinadas en ensaladas. Del mismo modo, si te gusta el pan también puedes hacerlo con la harina de trigo sarraceno molido, con cuidado de no utilizar mucha azúcar y grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest