Cuestiones sobre consumir azúcar o no

En lo que respecta a la alimentación general de la mayoría de personas, el consumir azúcar es un asunto casi diario; desde endulzar el café por las mañanas hasta comer un dulce en un rato libre, dicho elemento se encuentra siempre en nuestra dieta. Sin embargo, no somos conscientes del daño que los azúcares procesados y artificiales le producen al cuerpo, siendo bastante negativos.

Los efectos de varios tipos de azúcares en el organismo

En primer lugar, el azúcar procesado como tal y otros tipos de endulzantes como la sacarosa, la fructosa, el sorbitol y la miel comercial tienen un efecto acidificante y desmineralizante, siendo la principal causa de pérdida de calcio y la aparición de las caries. También, dichos tipos de azúcares descompensan el cuerpo de vitamina B, altera la flora intestinal y se eleva la glucosa en la sangre.

En el caso de la miel, ésta no tiene ningún tipo de efecto negativo cuando se consume de origen completamente natural, sin ningún tipo de proceso o aditivo. Ahora, la miel comercial es hervida y pasada por procesos de descomposición que alteran sus propiedades, así como también se alimentan a las abejas con azúcar para acelerar la producción, dañando el producto.

En cuanto a la fructosa y la sacarina, resultan mitos completamente falsos los que indican que no tienen efectos negativos; vaya que si los tienen al ser azúcares completamente procesados y artificiales, incluso siendo algunos peores que el azúcar en sí mismo. Quizás éstos no eleven el nivel de glucosa, pero si son cancerígenos, producen arterioesclerosis y también triglicéridos.

Por eso, es mejor bajar en lo mayor posible el consumo de azúcares de este tipo, ya que el cuerpo puede mantenerse con otros ejemplos mucho más saludables; los polisacáridos que se encuentran en las legumbres, hortalizas y cereales, en sustitución de los monosacáridos y disacáridos que están como la fructosa, sacarosa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest