Hábitos mentales que te impiden perder peso

Cuando se trata de perder peso varias acciones y cambios en la vida cotidiana deben llevarse a cabo, empezando por modificar las costumbres alimentarias y también la disposición de realizar un plan de ejercicios que nos ayude a perder calorías. Hasta este punto, todo suena bien y con buena voluntad se puede lograr; excepto cuando hay hábitos mentales que lo impiden.

Hoy estaremos abordando dichos hábitos mentales negativos en cuanto a perder peso, actuando como mecanismos que impiden la correcta realización de las actividades de ejercicio, así como también relacionados con no llevar la correcta alimentación. Ahora, de la misma manera será explicado cómo evitar y modificar estos hábitos mentales malos por unos más positivos.

El “Todo o nada” y la “gratificación inmediata”

Para iniciar, un patrón muy común al intentar perder peso es el relacionar la dieta y el ejercicio con una estrategia perfecta en la cual no puedes fallar, siendo un modelo de “Todo o nada”. Es decir, al fallar y comer  alimentos prohibidos o que suben de peso o saltar un día de rutina de ejercicios, simplemente se tira la toalla y se busca como excusa el comenzar el siguiente.

En cuanto a la “Gratificación inmediata”; este tipo de patrón mental se relaciona con el hecho de verse tentado por abandonar tu meta a largo plazo de adelgazar, por comer algún antojo o ver una película en vez de hacer ejercicio, para luego sentir culpa y caer en el esquema mental anterior.

Sea cual sea el hábito mental que se tenga, debes pensar que el bajar de peso no es una acción perfecta y que puedes fallar. Por eso, puedes equivocarte y caer en la tentación de comer algo o no hacer ejercicio, pero lo grave es dejar todo el trabajo logrado hasta ese momento por una simple debilidad. Por eso, adopta un patrón mental de poder equivocarte pero seguir con la meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest