Conoce como te benefician los batidos de acuerdo a su color

Es de conocimiento común que los batidos son excelentes fuentes de nutrientes y vitaminas, siendo completamente naturales y muy versátiles de preparar, ya que se pueden mezclar distintas frutas y vegetales para obtener poderosas y nutritivas combinaciones. Ahora, de acuerdo a los elementos usados y el color final del batido, éste va a beneficiar al cuerpo de una u otra manera.

Del rojo para la piel al verde para la digestión

Iniciando, los batidos toman un color específico gracias a las frutas y vegetales que estemos usando para realizarlos, significando también beneficios específicos para el organismo en cuanto a sistema circulatorio, digestivo, endocrino y también la piel.

Por ejemplo, si quieres mantener un cutis sano y con aspecto brillante y muy bonito, son perfectos los batidos de color rojo, naranja y amarillo, ricos en vitamina C, retinol y betacarotenos que son muy buenos para la dermis y epidermis. Para lograr batidos con estos tonos, utiliza calabaza, naranja, banana, fresa, frambuesas, tomates, melón, entre muchos otros frutos y vegetales.

Por otro lado, para mejorar y acondicionar el sistema digestivo y la circulación, así como procesar mejor las comidas y absorber bien los nutrientes, los batidos de color verde son los que resultan ideales, gracias a la vitamina K, vitamina E, fibra, entre otros. Para lograr esta poderosa combinación de color verde,  utiliza hojas de espinaca, regula, lechuga, berros y rúcula.

Y por último, para fortalecer el sistema inmunitario y evitar la vejez prematura y oxidación del cuerpo y los órganos internos, no hay nada como tomar batidos que tomen un buen tono morado o púrpura.

Para lograrlo, haz combinaciones con grosellas, arándanos, uvas, moras y otros frutos silvestres, ricos en antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud en general. También, se fortalecen los leucocitos en la sangre y el sistema inmunitario, haciendo el cuerpo más fuerte contra las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest