El Hip Thrust para tener unos glúteos bien tonificados

El Hip Thrust es un ejercicio que se encuentra en auge y se ve con mayor frecuencia en las salas de musculación, la traducción del nombre de este ejercicio al español es empuje de cadera.  Realizando este ejercicio se trabajan varios músculos como el glúteo mayor, los cuádriceps, los bíceps femorales y en baja intensidad los aductores. Lo cual hace que sea un ejercicio bastante completo.

Para realizar el Hip Thrust, podemos conseguir en internet varios videos tutoriales que te ayudarán a ejecutar este ejercicio. No obstante, aquí te indicaremos la técnica con la que se debe realizar este fabuloso ejercicio. Primero es importante conocer la posición que se debe tener, la cual es apoyar la espalda a un banco formando un ángulo de 45º entre los glúteos y el banco.

Se debe tener en cuenta que este ejercicio debe practicarse en un sitio donde el piso rugoso o que no se resbale la persona o la banca. También se amerita de un calzado que se adhiera al suelo para evitar resbalones durante la ejecución del ejercicio.  La posición de la espalda en el banco, debe ser muy cómoda, asimismo esta debe estar derecha.

Practicar el Hip Thrust aporta diferentes beneficios a la persona que lo realiza con constancia y de la forma correcta. Algunos beneficios son el aumento de la fuerza en los glúteos, asimismo aumentó en el tamaño de los mismos. La persona que practica este ejercicio presenta una mejora en el rendimiento del Sprints. También aporta rendimiento para realizar las sentadillas o los ejercicios de peso muerto.

Se recomienda que para realizar el Hip Thrust se utilice una almohadilla para cuando usemos la barra y evitar daños por el peso de la misma. Es preferible usar discos olímpicos que son más fáciles de manipular.  De igual forma es de suma importancia que la espalda debe estar alineada a las caderas, asimismo debe permanecer recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest