Siete cosas que puedes hacer todos los días para adelgazar

En relación al aspecto físico y el bienestar, pocas cosas son tan importantes como el mantenerse delgado y con el peso correcto, ya que así no forzaremos a nuestro cuerpo de ninguna manera y también nos sentiremos bien. Por esa razón, si tal vez tienes unos kilitos de más hoy vas a conocer siete cosas que puede hacer todos los días para adelgazar,  las cuales son muy sencillas.

Y es que, el sufrir obesidad o tener un peso más elevado del que se nos recomienda por nuestra altura es perjudicial, empezando por el hecho de que tener barriga o rollitos no puede quitar confianza. Luego, está presente la realidad que dice que el sobrepeso tiene efectos negativos en el cuerpo, haciéndonos sufrir enfermedades coronarias, circulatorias, de articulaciones y otras.

Afortunadamente, el sobrepeso es una condición que se puede tratar de manera sencilla, sólo requiriendo buena disciplina en lo que se refiere a alimentación, y también realizar un plan de ejercicios que nos ayude a quemar grasas. De esta manera, le ganaremos la batalla a la obesidad y podremos estar en la forma que queremos.

Así que, es hora de que conozcas estas siete cosas que puedes todos los días para adelgazar, viendo como son consejos que si funcionan y te ayudarán a cambiar tu vida, quizá con un poco de esfuerzo y voluntad al principio, para luego simplemente acostumbrarte a comer bien y ejercitarte.

Desayuna de manera nutritiva

Iniciando, para adelgazar no hay nada más importante que empezar el día con un buen desayuno, pero no uno que involucre demasiadas calorías o azúcares, sino un plato balanceado. Por eso, se recomienda el consumir huevos ya sean batidos o fritos, aunque en poco aceite y siempre siendo éste de oliva, y así acompañarlo con un poco de pan tostado y un vaso de zumo de fruta fresca.

Así, empezarás el día con energía y el suficiente combustible para que el cuerpo no te pida más alimento hasta que llegue la hora del almuerzo.  Por otro lado, te recomendamos no consumir cereales azucarados con leche en esta etapa del día; es un mito que este tipo de desayuno sea saludable, al contrario, lo que hace es llenar el cuerpo de azúcar y carbohidratos.

Empieza a consumir té verde

En segunda instancia, te recomendamos sustituir el café por té verde, ya que este posee propiedades saludables, así como también puede consumirse sin azúcar pero te levantará el ánimo cada día. Ahora, si consumiste café durante mucho tiempo puedes irlo dejando paulatinamente, consumiendo menos cada vez hasta que logres dejar de consumirlo, ya que no es recomendable.

Y es que, el té verde te va a ayudar a despertarte y mantenerte activo, pero sin la necesidad de consumir azúcar durante el día, siendo la primera premisa que debes tener en cuenta al querer adelgazar.

Iniciar una dieta rica en omega 3

Continuando, ahora pasamos a la recomendación del omega 3; poderoso elemento que le permite al cuerpo acelerar el metabolismo, así como también controlar el azúcar. Por eso, que aumentes el insumo de pescados como el salmón o el atún es importante, siendo grandes fuentes de omega 3 que te ayudarán de muchas maneras a mantener tu peso, así como otros valores en general.

Sin embargo, si no eres de lo que le gusta mucho consumir pescados, entonces puedes empezar a tomar omega 3 en suplementos, siempre comprándolo en tiendas certificadas y de marcas conocidas, evitando así falsificaciones o pudiendo tomar cosas que pueden hacer daño.

Realiza ejercicio aeróbico y anaeróbico

Ahora, pasamos a recomendarte una de las cosas más importantes por realizar todos los días si quieres adelgazar; hacer ejercicio. Y  es que, el llevar a cabo rutinas de entrenamiento acelerará tu metabolismo, así como también te ayudará a quemar grasas, calorías, y expulsar toxinas del cuerpo de manera rápida, volviéndote mucho más activo y funcional en tu rutina.

Al iniciar, puedes hacer ejercicios sencillos como trotar o caminar, para luego quizás andar en bicicleta, subir montañas o hacer movimiento cardiovascular. Ahora, si quieres realizar ejercicio anaeróbico para fortalecer el corazón y los músculos, puedes empezar con flexiones de pecho, abdominales, así como también usar mancuernas pequeñas, e ir agregando más peso.

Evita las grasas y alimentos procesados

Usualmente, cuando leemos consejos sobre como adelgazar nos dicen que debemos dejar de consumir carbohidratos, grasas y otros elementos, algo que no es cierto y puede ser perjudicial. Lo que si se recomienda, es eliminar de la dieta cualquier tipo de alimento procesado o empaquetado, así como las grasas contenidas en comida rápida.

Ya que, este tipo de alimentos contiene demasiados conservantes, irritantes, así como grasas saturadas, azucares y otros químicos que alteran su contenido, resultando perjudiciales.  Por eso, es mejor que consumas todo natural, con poca sal y aderezos.

Empieza a consumir mucha proteína

Prosiguiendo, este consejo tiene mucha relación con el anterior; cambia los alimentos procesados por proteínas reales y naturales, como carne de res, pollo y cerdo. Así, mantendrás al cuerpo en óptimo estado y con el suficiente combustible para llevar a cabo las actividades. También, consume mucha proteína de tipo vegetal, siendo la más saludable.

Se recomienda, en cuanto al consumo de proteína usar cortes de naturaleza magra, preparándolos con poca sal y evitando fritarlos, siendo mejores opciones asarlos o utilizar sus jugos para ricas sopas y guisos.

Baja la ingesta de sal

Y por último, te recomendamos para adelgazar rápidamente bajar en gran medida la ingesta de sal, ya que este elemento hace que el cuerpo mantenga líquidos y no los expulse de manera correcta, ayudando al sobrepeso. Asimismo, la sal tiene efectos nocivos en el corazón y otros órganos del cuerpo humano, por lo que siempre es recomendable consumirla en poca cantidad.

Así, siguiendo estas sencillas siete cosas que puedes hacer todos los días para adelgazar, vas a lograr bajar el peso que quieres, recuperando tu figura normal, eliminando la barriga y rollitos, así como también vas a empezar a sentirte mejor, gracias la buena alimentación y el ejercicio. Por eso, al empezar ten mucha constancia y no te desanimes; sólo requieres determinación.

Un comentario sobre “Siete cosas que puedes hacer todos los días para adelgazar

  • el 04/09/2017 a las 1:02 am
    Permalink

    Buenas

    Muy motivante tu artículo y hay demasiadas información que
    no conocía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    instruir a personas como yo jijiji.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest