Ocho cosas que puedes hacer en la semana para adelgazar

Indudablemente, adelgazar y bajar de peso es una cuestión que nos interesa a la mayoría, ya que de esta manera nos sentiremos mejor en cuanto a nosotros mismo, en relación a cómo lucimos, nos sentimos y nos perciben los demás. Sin mencionar, que adelgazar trae beneficios importantes a la salud en general, evitando numerosas enfermedades causadas por el sobrepeso.

Por esta razón, siempre debemos tener en cuenta el evitar subir de peso, y durante todos los días y el transcurso de las semanas podemos hacer numerosas actividades, así como llevar a cabo distintos consejos alimenticios y de ejercicio para mantenernos en forma. De esta manera, poco a poco nos iremos adecuando a un estilo de vida saludable y sin sedentarismo.

Y es que, adelgazar no tiene que ser relacionado con dietas sacrificadas o ejercicio extenuante; al contrario, bajar de peso debe ser asociado con sentirse bien, comer mejor y empezar a hacer ejercicio al propio ritmo, ya que no todos pueden hacer actividad física de la misma forma. Asimismo, lo único que necesitaremos es disciplina, determinación y ganas de estar mejor.

En este sentido, hoy vamos a enseñarte ocho consejos o cosas que puedes hacer durante la semana para adelgazar; siendo asuntos relacionados con la alimentación, el ejercicio, costumbres saludables, así como también qué es lo que no se debe hacer para subir de peso. Sin más, empecemos a repasar las ocho cosas que puedes hacer en la semana para adelgazar.

1) Desayuna de manera sana y muy nutritiva

Para empezar,  tenemos al desayuno como la primera y más importante comida del día, por lo cual en este sentido debes alimentarte muy bien, pudiendo empezar cada día de la mejor manera posible. Por eso, es recomendable que al desayunar incluyas balance en el plato, aportando mucha fibra natural de las frutas, así como sus nutrientes y vitaminas.

También, puedes desayunar de manera salada o dulce pero nunca con alimentos procesados o azúcares artificiales, sino siempre apostando por lo natural. De la misma manera, los jugos de frutas y vegetales con distintas combinaciones aportan una gran alimentación, por eso es recomendable incluirlos en el desayuno, viendo cómo ayudará a tu cuerpo a estar mejor.

2) Consume alimentos con mucho omega 3

El omega 3 es un aminoácido que ayuda a quemar grasas de manera muy rápida, aportando también otro tipo de ventajas al organismo, como acelerar el metabolismo y mantenernos longevos. Por eso, debes empezar a consumir mucho pescado; sobre todo lo que es atún y salmón, siendo muy ricos en omega 3 y aportándole lo que necesitarás diariamente.

Ahora, si eres de las personas que no disfrutan comer de pescado, tranquilamente puedes consumir omega 3 como suplemento alimenticia, ya sea en cápsulas, polvo u otro tipo de presentación. De esta manera, verás como el omega 3 actuará en tu cuerpo y hará que quemes grasas más rápido, al mismo tiempo que te proporciona valiosos nutrientes.

3) Consume mucha agua

Continuando, a medida que pasan los días de la semana puedes ir aumentando la ingesta de agua, la cual ayudará a limpiar tu organismo y desintoxicarlo, así como se nivelará el sistema digestivo para funcionamiento óptimo. Por eso, todos los días intenta tomar varios vasos de agua.

Claro, en este caso es recomendable que bajes bastante el consumo de sal, ya que este elemento ayuda al cuerpo a retener líquidos, por lo que comer demasiado sería contraproducente con la ingesta de agua.

4) Intensifica la vida sexual semanal

Si quieres adelgazar durante la semana, aparte de tener una rutina diaria de ejercicios puedes intensificar tu vida sexual, ya que así quemarás muchas más calorías, estarás más feliz y liberaras muchos tipos de neurotransmisores; como la dopamina y oxitocina que te harán sentir relajado y saludable.

Así que, si puedes tener sexo durante todos los días de la semana bienvenido sea; ya que esto tendrá muchos efectos positivos en tu cuerpo.

5) Realiza ejercicio

Si quieres bajar de peso de manera seria, junto a la alimentación el elemento más importante es la actividad física; vía por la cual botarás todas las toxinas, así como el exceso de grasa corporal, calorías y demás componentes del cuerpo que hacen se mantenga un peso excesivo. Por eso, una rutina a la hora del día que más te convenga es esencial, siendo de carácter obligatorio.

Por ejemplo, puedes realizar dos veces por semana ejercicio aeróbico y dos veces por semana ejercicio anaeróbico, nivelando el cuerpo entre cardio y pesas para mantener un balance. Ahora, si al comenzar tienes poca resistencia o te cuesta levantar tu propio peso no te preocupes, cada persona entrena a su propio ritmo y podrás ir avanzando a medida que vayas entrenando.

6) Descansa muy bien

Prosiguiendo, otra de las cosas que necesitas hacer durante la semana es el descansar muy bien, acostándote a las horas recomendadas y durmiendo al menos ocho horas al día. De esta manera, tu cuerpo podrá trabajar en óptimas condiciones y liberado de estrés. Y es que, el no dormir bien hace que el cuerpo tenga que lidiar con elementos como el cortisol, el cual engorda.

7) Cena poca comida

En lo que respecta a cenas, debes comer poco y comida muy ligera si quieres adelgazar, ya que cuando consumimos alimentos pesados y cargados en la noche, nuestro cuerpo se verá con el desafío de procesar todos estos alimentos, haciendo que no descansemos bien y produciendo sobrepeso. Por eso, mejor consume frutas, avena, vegetales o barras nutritivas.

8) No consumas alimentos procesados ni azúcares

Y por último, elimina de tu dieta todo tipo de alimentos procesados y enlatados, así como los que contienen altas cantidades de azúcar y elementos artificiales que son muy dañinos, así como también elevadores del peso corporal. Así que, sustitúyelos estas comidas por preparaciones naturales con frutas, verduras, hortalizas, carnes y otros.

Al mismo tiempo, cambia el azúcar por miel para endulzar el té o el café, y verás los grandes beneficios que estas costumbres semanales le harán a tu cuerpo, haciéndolo ver mucho más esbelto y en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest