Remedios naturales para desintoxicar y optimizar los riñones

Los riñones son uno de los órganos que tienen la función de eliminar toxinas del organismo, limpiar la sangre, filtran el exceso de agua o sodio, contribuyendo a mantenernos saludables y mejorando el aspecto de la piel.

Las hormonas que segregan los riñones, se encargan de estimular la producción de glóbulos rojos, regulan la presión arterial y contribuyen a mantener el calcio en los huesos.

La vida actual está abarrotada de agentes contaminantes en el aire y el agua, y su ritmo a motivado a una alimentación poco balanceada, exponiendo a los riñones a una sobrecarga, al momento de eliminar todas las toxinas, con el firme propósito de contar con buena salud.

Alertas de que los riñones están sobrecargados

  • Cansancio extremo poco habitual
  • Problemas cutáneos
  • Incremento de peso y grasa abdominal
  • Problemas a nivel de vejiga

Si alguno de estos síntomas están presentes, es momento de hacer un cambio y ayudar a los riñones a alivianar su trabajo de desintoxicación.

Licuado de zanahoria y pepino

Ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas
  • ½ pepino
  • Agua necesaria
  • ½ limón o cítrico al gusto

Preparación y sugerencia:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener un licuado homogéneo, para ser consumido por una semana

Beneficios adicionales: La zanahoria posee beneficios maravillosos para la piel, previniendo el envejecimiento prematuro, protección a los rayos UV, y mezclada con el poder diurético que proporciona el pepino, resulta una mezcla fantástica.

Jugo de limón y sandía

Ingredientes:

  • 2 rodajas de sandía sin piel
  • Agua necesaria
  • Jugo de limón al gusto

Preparación y sugerencia:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener un licuado homogéneo, eminentemente refrescante, exquisito y saludable, consumirlo todos los días.

Beneficios adicionales: La sandia posee propiedades diuréticas, hidratantes y refrescantes, es rica en potasio, mineral que contribuye a la eliminación de cálculos renales, reforzando su acción depuradora y fortalecedora de los riñones.

Jugos cítricos a elección

El jugo que proporcionan las naranjas, limas, pomelos y limones, poseen propiedades maravillosas, pues son ricos en contenido de ácidos, que contribuyen a la disolución de cristales que con el tiempo forman los cálculos renales. También actúan como un jugo antiséptico y antimicrobiano para el organismo.

Es importante destacar que la bebida maravillosa por naturaleza, que ofrece sin esfuerzo y por si sola beneficios generales para el organismo, es el agua, por tal razón deben ingerirse mínimo 8 vasos de agua diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest