Tratamiento natural para la hernia de hiato

En el tórax conseguimos el diafragma, un musculo que separa el tórax del abdomen, el hiato diafragmático separa el esófago del estómago, a través de una barrera anatómica.

Ahora bien, si se desplaza el estómago hacia el tórax, la barrera anatómica no está cumpliendo su función, y por ende el contenido gástrico pasara al esófago, una de las causas que origina la hernia de hiato.

La hernia de hiato, es una afección que se presenta por lo general en personas mayores a 50 años, sin embargo, existen casos diversos, donde personas más jóvenes y con buena salud, desarrollan la afección.

Síntomas habituales de la hernia de hiato

  • Sensación de ardor
  • Reflujo gastroesofágico
  • Carraspera
  • Asma bronquial
  • Dificultad respiratoria

Causas que pueden originar la hernia de hiato

  1. Congénita, cuando se presenta en niños
  2. Obesidad
  3. Tos frecuente
  4. Vómitos y náuseas constantes
  5. Tabaquismo
  6. Estrés

La mayoría de complicaciones relacionadas con la hernia de hiato, es la acción que ejercen los ácidos, sobre las paredes del esófago. Por lo tanto existe una relación directa entre el tamaño de la hernia de hiato y la intensidad de las molestias que causa.

Tipos de hernia de hiato

Hernia deslizante

Es la más frecuente, y consiste en el movimiento de la barrera anatómica existente  entre el estómago y el esófago, deslizándose por encima del diafragma, junto con una porción de estómago.

Hernia paraesofágica

Es una hernia poco común, y aunque viene definida por las mismas causas de la hernia deslizante, la porción de estómago que se desliza es mayor.

Tratamiento natural para la hernia de hiato

  • Combatir y evitar el estrés, es más sencillo decirlo que hacerlo, pero si se analiza, es mucho mejor calmarse, hacer ejercicio, tomarse un tiempo, que experimentar a diario los síntomas de esta afección
  • Controlar esos molestos kilos de más, contribuye a combatir y prevenir la hernia de hiato, el espejo lo agradece y la salud se alegra. Se puede comenzar con una dieta depurativa de tres días consecutivos, alimentarse a base de frutas e ingerir mínimo 3 litros de agua.
  • Practicar ejercicios que no conlleven al levantamiento de pesas, es mejor inclinarse por ejercicios como la natación, el taichí, pilates.
  • Evitar el consumo de alcohol, bebidas carbonatadas, te y café
  • Evitar alimentos picantes

No olvidar consultar a un especialista, si bien es cierto las recomendaciones naturales son una excelente opción que puede contribuir a combatir la hernia de hiato, y a sumar beneficios al organismo, la opinión de un especialista puede ser de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest