Perder peso desayunando

Investigaciones han demostrado que las personas que no acostumbran desayunar tienden a ser más propensas a sufrir de sobrepeso, que aquellas que se toman su tiempo para disfrutar un nutritivo desayuno.

No es un secreto que la ansiedad es la peor enemiga de quienes desean bajar de peso, pues el padecerla y sucumbir a sus exigencias, lo que logra es inevitablemente un incremento en la grasa corporal y por ende ganar peso.

Un desayuno nutritivo, saludable rico en fibra, proteínas, permite ganar la batalla del día contra la ansiedad, pues ofrece una sensación de saciedad, que con la ayuda de una pequeña merienda saludable se logra llegar a la hora de almorzar, sin tener la necesidad de devorar lo que se consiga en el camino.

Es importante recordar que el desayuno diario, es el combustible inicial que se le proporciona al organismo, permitiendo llevar a cabo las exigencias del día, con una mejor energía y actitud, el desayunar de manera saludable, contribuye a un mejor funcionamiento del cerebro, permitiendo mayor concentración.

Las exigencias actuales logran afectar las costumbres saludables, y la tendencia es a conformarse con tomar un café y a lo sumo acompañarlo de una galleta, pues bien, la salud no se compra en ningún lado, así que el desayunar de manera saludable, permite que con algo tan sencillo demostremos al cuerpo la importancia que tiene.

Existe una gran diversidad de desayunos, deliciosos y nutritivos que se pueden escoger para cada mañana, lo único importante es tener claro las combinaciones más saludables, sin dejar de lado una dieta balanceada, acompañada de una rutina de ejercicios cardiovasculares.

perder peso desayunando

Desayuno genial para perder en peso en 30 días

Ingredientes:

  • Yogurt griego o bajo en grasas 300 ml
  • Avena 2 cucharadas
  • Linaza molida 1 cucharadita
  • Cacao en polvo 1 cucharadita
  • Ciruelas pasas de 5 a 7 unidades
  • Agua 100 ml

Preparación:

  1. Hervir los 100 ml de agua, una vez hierva se apaga y se agregan las ciruelas pasas, dejándolas reposar por aproximadamente 10 minutos
  2. Mezclar el yogurt bajo en grasa, con las dos cucharadas de avena, la cucharadita de linaza y la de cacao en polvo, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados
  3. Escurrir las ciruelas pasas, posteriormente cortarlas en trozos pequeños, e incorporarlas a la mezcla anterior
  4. Llevar la mezcla terminada al refrigerador

Sugerencias

  • Preparar la mezcla el día anterior a ser consumido, para que este frio y sea más agradable
  • Incrementar el consumo de frutas y verduras
  • Disminuir la ingesta de sal y en lo posible eliminar el consumo de azúcar
  • Ingerir aproximadamente 2 litros de agua al día
  • Realizar una actividad física por lo menos de 30 minutos

Con constancia, disciplina y planificación, antes de los 30 días se comenzaran a ver los resultados en un mejor ánimo y mayor energía, para luego de la primera semana acompañarlo de una mejor imagen reflejada en el espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest