Zumo de naranja, zanahoria y cúrcuma, batido natural para la artritis

La artritis es una enfermedad crónica y degenerativa, cuya principal característica es provocar la inflación de la membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos de las articulaciones. El dolor que genera esta penosa enfermedad se debe precisamente a la inflamación de dicha membrana, adicionalmente ocasiona sensación de rigidez, pérdida de movilidad articular y una visible inflamación del área afectada.

Si la inflamación es persistente y no se controla, puede causar daño a los huesos, ligamentos y tendones.

La cúrcuma, es una especie proveniente de la India, que según investigaciones posee propiedades que ofrecen beneficios a nuestra salud, es considerada una especie milagrosa en aliviar los síntomas de la artritis, un anticancerígeno de gran alcance, ofrece beneficios al hígado, retrasa el envejecimiento y cuida el corazón.

Si bien es cierto la artritis, es una enfermedad que no pueda revertirse, es decir, no tiene hasta ahora una cura científicamente comprobada, no es menos cierto que el paciente necesita y merece calidad de vida.

Existen algunas cosas que pueden brindar ese aporte a cada paciente, y en esta oportunidad un batido completamente natural a base de zanahoria, zumo de naranja y el ingrediente estrella la cúrcuma, puede ofrecer alivio a los síntomas de  la artritis.

El milagroso batido natural, contiene un alto contenido de minerales esenciales, actuando como una mezcla antiinflamatoria y analgésica, permitiendo reducir la sensación de rigidez y el proceso infeccioso.

Es importante destacar que este batido, tiene un efecto acumulativo, no se verán los resultados luego de la primera ingesta, pero si aproximadamente dentro del 5to y 6to día, de consumirlo todos los días en el desayuno.

batido natural para la artritis

Preparación del licuado natural

Ingredientes:

  • 2 unidades de zanahoria
  • El zumo de 2 naranjas
  • 200 ml de agua
  • 250 mg de cúrcuma en polvo (la cuarta parte de un gramo)

Modo de preparación

Se vierte en la licuadora, las 2 zanahorias previamente lavadas y picadas en trozos, el zumo de las 2 naranjas, el agua y los 250 mg de cúrcuma. Se licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Recomendaciones

  1. Consumir el batido natural en ayunas
  2. No exceder la cantidad de cúrcuma indicada, pues puede traer contraindicaciones en la vesícula biliar
  3. Consumir alimentos con alto contenido de omega 3, por ejemplo aceite de linaza
  4. Llevar una dieta baja en grasas saturadas
  5. Consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, por ejemplo limón, kiwis, piña y lechosa o papaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest