Brazos envidiablemente tonificados, al alcance de todos

Tanto hombres como mujeres se preocupan por el aspecto de sus extremidades superiores, unos desean contar con brazos que muestren claramente el músculo bien desarrollado, y otros eliminar la flacidez en ellos.

Los brazos, son unas de las partes del cuerpo donde se acumula una importante cantidad de grasa. La pérdida de peso, y el proceso de tonificación de  los brazos, deben realizarse simultáneamente, contar con una rutina de ejercicios bien definida, es el primer paso para iniciar el mejoramiento de los brazos.

Existen diversos ejercicios que permiten llegar a la meta de lograr brazos envidiables, todo girara en torno a la constancia, disciplina, repeticiones y técnica que se aplique. Existen diversos ejercicios que contribuyen a contar con brazos bien tonificados, los ejercicios de bíceps y tríceps, son unos que ofrecen un equilibrio en la forma del brazo debidamente ejercitado, según sean las expectativas.

Ejercicios para brazos envidiables

Flexiones

El número 1 se lo llevan las flexiones, son cómodas para llevarlas a cabo, no se requieren máquinas específicas, ni grandes espacios. Para nadie es un secreto que al inicio las flexiones resultan ser difíciles y de gran esfuerzo, pero aunque esto sea así, es importante no olvidar que son bondadosas, pues adicionalmente permiten ejercitar el pecho, abdomen y la parte alta de la espalda.

Un consejo que funciona es que luego de ejecutar la rutina de ejercicios, una ducha con agua caliente y fría en las áreas trabajadas, puede ayudar a que el dolor que se experimenta al día siguiente sea menor, es importante resaltar que el esfuerzo vale la pena, y simplemente deja de doler.

¿Cómo hacer las flexiones?

Ponerse boca abajo sobre una esterilla, y sostenerse sobre las palmas de las manos, y proceder a levantar el peso del cuerpo, hasta que los brazos estén bien estirados. Se busca que en cada flexión el cuerpo llegue lo más bajo posible.

Bíceps y tríceps

Los bíceps son los músculos que están en la parte delantera de los brazos, específicamente debajo del hombro, y los tríceps son los músculos opuestos a los bíceps.

Estas áreas deben ser ejercitadas de manera equilibrada, con la premisa de las expectativas que se tengan, pues algunos desean desarrollar más los tríceps, y otros equilibrar ambos músculos. Tomando en consideración el peso a fin de no lesionar el músculo.

¿Cómo ejercitar los bíceps y los tríceps?

  • Colocarse en el borde de una silla o un banco que esté bien firme, ponerse de espaldas, pies firme y derechos,  las palmas de las manos deben pasar por debajo del borde, la posición de las piernas es formando un ángulo de 90º con respecto al piso.

  • Levantar pausadamente el cuerpo hasta que los brazos queden perfectamente estirados, para luego bajar de la misma manera hasta doblar los brazos ligeramente.

  • Estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, levantar las pesas con los brazos bien estirados, logrando que estos se toquen por encima de la cabeza, luego bajar pausadamente los brazos hasta la altura de las caderas y piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest