Dormir bien es indispensable para adelgazar

Dormir es una de las acciones que se considera un placer y es una de las más importantes para la salud, desde que se nace hasta el último momento de nuestras vidas. Dormir permite reponer la energía necesaria para afrontar los retos y actividades del siguiente día, además el cerebro descansa de todo el estrés y las preocupaciones que no son más que toxinas que afectan el cuerpo.

Ahora bien, este hecho es indiscutible y es del conocimiento general que se requieren entre 7 y 9 horas de sueño, dependiendo de la edad, pues los niños necesitan más horas para promover el crecimiento. Entre otras cosas, dormir también tiene otras ventajas a nivel físico y psicológico, por ejemplo, quienes descansan bien mantienen una buena actitud y humor, comparado con quienes no lo tienen, para saber más te recomendamos leer esta entrada de Dormir-bien-ya.com.

Pero el sueño tiene otra importante propiedad, diversos estudios han confirmado que es indispensable para adelgazar, pues quienes no descansan lo necesario tienen a ganar peso. Todo se debe a un desequilibrio en las funciones hormonales que afectan directamente el metabolismo, más específicamente, la carencia del sueño aumenta los niveles de la hormona llamada ghrelina, cuya función es  aumentar el apetito, así que se conoce como la hormona del hambre.

Asimismo, disminuye los niveles de otra hormona llamada leptina, la cual se encarga de avisar al cuerpo que se está satisfecho al comer. En consecuencia, las personas que duermen menos tienden a comer más que aquellas que descansan el tiempo necesario y tienen cierta ansiedad entre horas.

En suma, las personas que no duermen correctamente desarrollan una tendencia a consumir alimentos ricos en carbohidratos y con un alto contenido calórico. Como si fuera poco, el cansancio, otro producto de la ausencia del descanso, hace que no tengan la suficiente energía para asumir los compromisos diarios y menos aún para hacer ejercicio.

Incluso, afecta su capacidad de tomar decisiones, por ejemplo, la elección de los alimentos correctos o hasta entre optar por ir por el ascensor o tomar las escaleras, son detalles muy sencillos, pero que tienen una gran influencia en la salud.

Los diversos estudios en esta materia, también han comprobado que las personas que duermen menos de cinco horas, tienen un 50% más de posibilidades de sufrir de obesidad. En resumen, el dormir es una de las acciones de mayor importancia, así que no se debe tomar a la ligera, es necesario tomar todas las precauciones para garantizar las horas correctas de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest