Que es una calculadora IMC y que nos dice el resultado que arroja

La obesidad y el sobrepeso son uno de los problemas más comunes en sociedades basadas en economía de consumo como Estados Unidos y México, pues los productos modernos se han alejado de los contextos normales de nutrición y se han convertido en una verdadera amenaza de salud.

Las bebidas carbonatadas, los postres, la comida rápida y demás, están hechos con ingredientes increíblemente calóricos, que terminan por convertirse en grasa corporal, además de impactar en aspectos de salud como el nivel de azúcar y demás.

Normalmente, la obesidad y la diabetes son consecuencia de este tipo de dietas, siendo el sobrepeso el aviso del porvenir de esta situación, pero, ¿Cómo calcular el índice de sobrepeso para estar alerta? Existe la calculadora imc o calculadora de masa corporal que permite hacerlo.

Una calculadora imc arroja como resultado el índice de grasa corporal que la persona tiene según su estatura y su contextura; este índice de grasa se usa para clasificar el estado de la persona, en otras palabras, si ésta pertenece al umbral saludable, al de sobrepeso o al de obesidad.

Los valores elementales de esta calculadora imc son la estatura, el peso actual, los centímetros de cintura, los centímetros de la circunferencia del cuello y para el caso particular de las mujeres, la medida de sus caderas.

Además, se toma en consideración el grado de actividad en 3 niveles estándares que son el sedentarismo, el ejercicio moderado y actividad física activa. El índice es calculado y arrojado en valores de 0 en adelante, aunque nadie realmente tiene 0 de índice de grasa corporal.

Los rangos calificativos son de 18.5 y menos, que clasifica a la persona en un índice debajo del peso normal, de 18.6 a 24.9 que es el índice de peso normal, de 25 a 29.9 que es el sobrepeso y de 30 puntos en adelante clasificado como obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest