Soluciones integrales en crypters para cifrado de virus

Existe una razón por la cual hay virus que pueden ejecutarse e infectar un ordenador sin ser detectados; los que pueden hacerlo han recibido un cifrado especial que impide que los antivirus los detecten por medio del análisis de su código por ingeniería inversa.

Los antivirus usan esa estrategia para tratar de reconstruir el código fuente de un programa sospechoso y analizar si en él existen métodos con propósitos maliciosos. De esa forma, los antivirus realizan su función.

Los crypters salvaguardan a los virus incrustando en su código original líneas hechas para distraer el proceso de análisis de los antivirus. De esta forma, no puede saberse el propósito de un virus y si éste puede vulnerar algún aspecto o característica del sistema.

Existen crypters que cuentan con la característica de poseer más de un mecanismo de cifrado, es decir, no consiste solo en un único método de encriptación, sino que hace uso de varios de ellos, aumentando su margen de efectividad.

Suelen contar con la característica de ser FUD, lo que significa que hacen a los virus indetectables por un tiempo mayor al de otras soluciones, además de estar potenciados con constantes actualizaciones que hacen su indetectabilidad resistente a lo largo de las actualizaciones de las bases de virus.

Estos crypters tienen, además, un sistema de difusión de tipo Mailer, que es una herramienta útil para propagar los virus que han sido previamente protegidos con el crypter.

Métodos como este permiten a un virus poder enviar copias de sí mismo a un directorio de correos electrónicos desde ordenadores Windows en versiones desde Windows 98 hasta el más actual Windows 10.

Y si de protección se trata, muchos servicios de crypters ofrecen también herramientas de protección web que protegen al virus durante su propagación en internet, pues muchos sitios web cuentan con scripts antivirus que evitan que un virus sin protección se siga propagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest