Lava tu rostro con vinagre de manzana y descubre sus beneficios

El vinagre de manzana aporta muchos beneficios al rostro y es un útil tratamiento de belleza. Sin embargo es importante diluirlo muy bien en agua para evitar reaccione alérgicas. Además debes aplicarlo por las noches, por cuanto el contacto con el sol puede causar manchas en la piel.

Beneficios de lavar el rostro con vinagre de manzana

vinagre de manzana

  • Elimina las manchas: en el rostro suelen aparecer manchas producto de la edad, y el vinagre de zumo de manzana ayuda a eliminarlas. Esto ocurre porque se encarga de remover las células muertas, dejando el cutis joven y freso. Este tratamiento no es costoso y sus resultados se pueden ver a corto plazo.
  • Reduce los años en tu rostro: debido a su contenido en hidroxiácidos, ayuda a mejorar el aspecto del rostro producto de los años. Solo debes echar una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Luego empapa un algodón y pásalo por la piel limpia. Déjalo actuar por aproximadamente 30 minutos, este tratamiento debes hacerlo todos los días durante 6 semanas.
  • Reduce las espinillas y el acné: el vinagre de manzana es un aliado en la prevención del acné, ya que elimina el exceso de sebo y grasa en el rostro. Evitando de esta forma que se desarrollen los desagradables granitos. Por su contenido de ácido málico, se logra prevenir las infecciones producto del acné, además de las manchas de presionar las espinillas.

Actúa facilitando el desbloqueo de los poros, lo cual permite que la piel del rostro respire correctamente. También porque nivela los niveles de PH en la piel hace que el cutis no este demasiado graso, que es una de las causas principales del acné.

  • Tónico facial: lo puedes usar en la rutina de limpieza del rostro como tónico facial. Para ello debes humedecer un algodón, con la mezcla de dos tazas de agua y una cucharada de vinagre de manzana. Luego aplícalo sobre la cara limpia antes de irte a dormir, no requiere que se enjuague.

No te alarmes por el olor del vinagre, ya que este desaparecerá de forma rápida. Este te ayudara a tensar la piel y estimulara la circulación sanguínea en el rostro.

Recomendaciones para el uso del vinagre de manzana en la piel

vinagre de manzana

En primer lugar no debes aplicar el vinagre de manzana puro sobre la piel, siempre debes diluirlo en agua. Ya que esto podría provocar reacciones alérgicas o producir manchas en la piel. La proporción ideal para el uso es de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Es decir, si desea hacer el tónico de 400ml, debes usar 100 ml de vinagre y 300ml de agua.

Luego de un tiempo de su uso constante puedes incrementar la cantidad de vinagre, sin embargo no puedes usarlo sin mezclarlo con agua. Siempre que vayas a usar la mezcla de vinagre y agua debes agitar muy bien el recipiente donde lo guardes. Ya que los dos ingredientes pueden separarse.

También puedes agregar a esta mezcla otros ingredientes como aceite esencial de hamamelis, aloe vera en gel y té verde. Es importante conocer antes de su uso que no produce ninguna reacción alérgica. Algunas mujeres utilizan la mezcla del vinagre de manzana como desmaquillante en las noches, ya que de esta forma aprovechan sus beneficios.

Cuando empieces a utilizar el vinagre de manzana sobre tu rostro es necesario que enjuagues la cara con agua tibia durante 5 minutos. Luego de la primera vez puedes dejarlo en el rostro o aumentar el tiempo de la aplicación. Evita el contacto con el sol cuando tengas vinagre en tu rostro, ya que puede provocar sensibilidad y manchar la piel.

Otras opciones para usar el vinagre de manzana es a través de una loción refrescante, evita el contacto con los ojos. También puedes usarlo mezclándolo con la crema humectante de noche que usad a diario. Asimismo, puedes usarlo para el acné que aparece en la espalda, usándolo como tónico después del baño.

Otras formas de usar el vinagre en la piel

vinagre de manzana

  • Protector solar: se puede usar como tónico después de que te expongas a los rayos solares. Puedes aplicarlo sobe la piel enrojecida para evitar la aparición de ampollas y acelerar la cicatrización.
  • Para quitar vellos enterrados: es el único caso donde puedes usar el vinagre puro sin diluir. Debes frotar un algodón impregnado de vinagre y frotar la zona afectada. Por sus beneficios antinflamatorios y contenido ácido acético ayuda a que el vello se suavice y se pueda quitar fácilmente.
  • Anti caspa: es un gran aliado para eliminar la caspa, para ello debes masajear el cuero cabelludo antes del baño, con el objetivo de retirar la piel muerta. También puedes aplicarlo colocando un poco en el champú de uso diario.
  • Eliminar hematomas: debido a las propiedades antiinflamatorias aplicar el vinagre sobre la piel lesionada ayudara a calmar. También ayuda en mejorar la circulación sanguínea y apresura su curación. Puedes aplicar un algodón mojado con vinagre sobre el hematoma, lo dejas actuar por una hora y luego aplica árnica.
  • Para picadura de mosquitos: las picaduras de mosquitos y otros insectos son muy molestos y producen picazón. Para reducir los efectos de la picadura de los mosquitos aplica vinagre, ya que ayuda a la comezón, hinchazón y acelera la curación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest