El té de apio un aliado para adelgazar

El apio es un alimento que favorece la eliminación de toxinas, es bajo en calorías, te alimenta, y ayuda en la inflamación abdominal. De igual forma es un excelente aliado para la pérdida de peso. Es conocido que los vegetales son alimentos indispensables es las dietas y el apio no es la excepción.

Los vegetales son fuentes de minerales, antioxidantes, vitaminas, entre otras. Que favorecen el normal funcionamiento del organismo, ya que ayudan en la eliminación de grasa y otros desechos que no se necesitan. El apio es un vegetal que tiene estas propiedades, además de estimular al organismo para bajar de peso con facilidad.

Muchas personas no conocen todas las propiedades y beneficios de este alimento para la pérdida de peso. Sin embargo este artículo te enseña los beneficios de este vegetal. A continuación te describo las propiedades nutricionales del apio:

  • Su característica principal es que este vegetal contiene un 90% o 95% de agua. Lo que hace que sea un alimento con bajo índice calórico, ya que aporta solo 16 calorías por cada 100 gramos.
  • El apio es de fácil digestión y aporta hidratación al organismo, además nutre las células.
  • Posee beneficios antiinflamatorios ya que actúa combatiendo la inflamación abdominal. De igual forma otro tipo de inflamaciones que afectan los músculos y articulaciones.
  • Los nutrientes que aporta al organismo son vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C. Además aporta minerales como el calcio, hierro, el magnesio y el potasio. Asimismo algunos aminoácidos que son esenciales.

Debido a su gran contenido de agua y valor nutricional se ha convertido en un aliado en cualquier tipo de dieta. Es por ello que actualmente es uno de los vegetales con alta demanda, tanto a nivel medicinal como para perder peso.

Beneficios del apio para la pérdida de peso

te de apio

  • Este alimento es depurativo y diurético, ya que contiene aceites esenciales como el selineno, el limonero y asparagina. Los cuales se pueden encontrar en las semillas y tallo y en cantidades menores en las hojas.
  • Ayuda a bajar los niveles de ansiedad debido a su aporte de agua y fibra, evitando el exceso de consumo de calorías.
  • Combate algunos tipos de infecciones gastrointestinales, ya que posee acción antibacteriana mejorando la salud digestiva.
  • Elimina las toxinas que se acumulan en los órganos más importantes del cuerpo, ya que tiene efecto depurativo.
  • Combate la inflamación producto de la retención de líquidos ya que estabiliza el tránsito intestinal.
  • Regula los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que reduce el riesgo cardiovascular.
  • Mejora la absorción de nutrientes ya que ayuda al proceso digestivo. Además de prevenir los gases y otros problemas del sistema digestivo.
  • El consumo regular de apio ayuda en los procesos metabólicos, lo cual se traduce en la eliminación del exceso de grasa.
  • Debido a su aporte de nutrientes proporciona salud al cabello, piel y vista.

Aprende a preparar el té de apio para adelgazar

te de apio

El té de apio se puede consumir fría o caliente y suele ser muy refrescante, es un complemento de las dietas para adelgazar. A continuación se describe la receta del té de apio para que te ayude a la pérdida de peso:

Ingredientes:

  • un litro de agua.
  • 1 limón.
  • 3 tallos de apio.
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación:

Primero debes lavar bien los tallos de apio, luego pon a hervir el litro de agua, cuando este hirviendo agrega el apio en trozos. Baja el fuego déjalo hervir por unos cinco o diez minutos más. El jengibre se puede agregar dos minutos antes de apagar el fuego. Por ultimo retirar del fuego y dejarlo reposar por 10 minutos y agregar el jugo de limón.

Consumo:

tomar un vaso de este té en ayunas, el restante se debe distribuir para ingerirlo en varias tomas al día, puede ser antes de las comidas. Se debe tomar por 15 días, luego descansa 15 días y volver a iniciar su ingesta.

El consumo del té de apio debe ser acompañado por un estilo de vida saludable, ya que para aprovechar sus beneficios en la pérdida de peso debes ser constante, con una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest