Reduce la celulitis con estos sencillos ejercicios

La celulitis es un aspecto de la piel poco agradable a la vista, la cual se puede mejorar combinando el ejercicio físico para fortificar los músculos y una alimentación saludable.

Las mujeres son las que más le temen a este mal, conocido también como piel de naranja. La celulitis inhibe a las mujeres de usar trajes de baño por cuanto los pozos que se forman en los glúteos, muslos y en las piernas no se ven nada estéticos. Generalmente  casi todas las mujeres delgadas o gordas presentan celulitis.

La celulitis es la formación de nódulos adiposos de grasa, en algunas partes del cuerpo, esta afección no se considera una enfermedad. Los tipos de celulitis son: blanda, esclerótica o dura. La cual se forma por la alteración de la circulación de la capa de grasa denominada hipodermis. Lo que produce hoyuelos por cuanto las paredes laterales se engrosan y el tejido graso crece.

Algunas actividades que se recomiendan son caminar, subir y bajar escaleras, trotar o hacer ejercicios aeróbicos. Las cremas anticelulitis aún no han demostrado que ayuden a mejorar los efectos de la celulitis, ya que los resultados son a muy largo plazo y se debe tener constancia en la aplicación. De igual forma los masajes pueden mejorar pero no son una solución definitiva.

Ejercicios para combatir la celulitis en el abdomen

Reduce la celulitis

Primero debes comenzar con una rutina aeróbica, como caminar, bicicleta o trotar, por alrededor de 30 minutos. Luego tres días a la semana realizar la siguiente rutina:

  • Primer día: 4 series con repeticiones de 15 cada una de abdominales completos, luego 3 series de 10 repeticiones de abdominales de desaceleración. Asimismo realizar extensiones de piernas de 3 series con 20 repeticiones. Elevación de piernas de 3 series con 15 repeticiones y finalmente laterales con mancuernas de 4 series de 20 repeticiones.
  • Segundo día: realizar rotaciones laterales colocando las manos en la nuca, mantener esta posición por 10 minutos. Luego ejecutar abdominales completos igual que el primer día, asimismo los abdominales de desaceleración. Y por ultimo flexión de piernas sosteniéndose en un banco de 4 series con 20 repeticiones.
  • Tercer día: aquí aumentaremos las series, realizar 4 series con 15 repeticiones de abdominales completos. Laterales con mancuernas 3 series con 20 repeticiones. Abdominales laterales 3 series con 10 repeticiones y elevaciones de piernas 4 series con 15 repeticiones.

Ejercicios para combatir la celulitis en las caderas y glúteos

Reduce la celulitis

  • Sentadillas: debes realizar 4 series de 15 repeticiones con una barra sin peso. Para hacer correctamente este ejercicio recuerda que las piernas deben tener una apertura igual al ancho de los hombros. Asimismo debes bajar lo que más puedas las caderas, sacando el trasero.
  • Extensión lateral de cadera: realizar 3 series con 10 repeticiones en cada pierna. Para ejecutar este ejercicio debes levanta la pierna de lateral hasta donde puedas.
  • Separación parcial: realiza 3 series de 15 repeticiones en donde debes acostarte de costado sobre una colchoneta, donde levantaras la pierna como en forma de tijera.

Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas

Reduce la celulitis

  • Sentadillas abiertas: pon una barra en los hombros con las piernas bien abiertas, baja hasta formar con las rodillas un ángulo de 90º con respecto al piso. Debe recordar que la espalda debe estar recta.
  • Zancadas con barra: ponerse la barra en los hombros, colocar una pierna adelante como si fueras a dar un paso. Luego bajar el trasero lo más que pueda. Realizar 4 series de 10 repeticiones por cada pierna.

Consejos para añadir en la rutina de ejercicios contra la celulitis

Reduce la celulitis

  • Caminar: realiza caminatas de por lo menos media hora diaria, esto ayuda activar la circulación de las piernas. Esto tonificara los músculos y hace que los huecos producidos por la celulitis disminuyan.
  • Subir escaleras: esto te ayudara a tener mejor condición física y mejora la tonicidad muscular, asimismo te ayuda en la reducción de peso.
  • Evita los pantalones ajustados, ya que impiden que se liberen las toxinas y entorpecen la circulación en la piel.
  • Báñate con agua fría: es una manera eficaz de mejorar la apariencia de la piel de naranja.
  • Muévete: evita mantener por largas horas la misma posición, es decir, sentarse o estar parada. Ya que esto perjudica la circulación de la sangre de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest