Consejos para iniciar tu vida fitness comenzando el año

Al comenzar este nuevo año 2017, quieres iniciar tu vida fitness.  Ya que producto de las fiestas navideñas, fuiste objeto de las múltiples tentaciones que te hicieron dejar de lado el ejercicio y la dieta. Sin embargo, para esto hay solución y la misma no es precisamente dejar de comer.

A continuación se comparten algunos consejos para que inicies a tu rutina de ejercicios sin mucho sacrificio, con el fin de que recuperes tu figura, a la cual tanto cuidas.

  • En primer lugar debes mentalizarte en tus metas y objetivos. Si deseas volver a tu vida fitness ten en cuenta que esto requiere volver a adoptar hábitos para mejorar tu salud y no precisamente tu estética.
  • Forma alianzas con especialistas en nutrición, para que en los primeros meses te den las pautas para que puedas organizar tu alimentación. Esto se hace a través de menús que sean balanceados.
  • No realices dietas locas que quiten los nutrientes que requiere tu organismo. Ya que dejar de comer no es la solución a la pérdida de peso. Por cuanto esto puede tener una consecuencia grave a tu salud. Los regímenes alimentarios no pueden estar por debajo de 1500 a 2000 calorías diarias en las mujeres y en los hombres de 1800 a 2500.
  • La alimentación tiene que aportar el 70% de apoyo a tu vida fitness es por ello que se recomienda tomar mucha agua e incluir en proteínas, vegetales, carbohidratos saludables a tu alimentación.
  • Deja guiarte por tu entrenador, para que él te de los lineamientos en la ejecución de ejercicios. Con el fin de evitar lesiones o fracturas que puedan entorpecer tu rutina fitness.
  • Busca en tu grupo social o en las redes personas que te puedan acompañar en tu nuevo estilo de vida fitness, para que busquen esa motivación que necesitan. Esto hace más divertido el cumplimiento de los objetivos que te propongas.
  • Busca información en las redes sociales que te ayuden a comprender mejor el estilo de vida fitness. Puedes buscar videos tutoriales que te ayudaran a crear una rutina adecuada para lograr tus metas.
  • Aunque asistas al gimnasio, busca realizar actividades al aire libre, puede ser en un parque. En donde puedes desarrollar actividades como trotar, caminar, o andar en bicicleta. El contacto con la naturaleza siempre mejora el ánimo y llena de energía a las personas.
  • Debes disfrutar el proceso de cambio, evita desesperarte por ver resultados inmediatos. Recuerda que los cambios se dan de forma progresiva y con el tiempo puedes ir notándolos. Asimismo todos los organismos no reaccionan igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest