Tonifica tus músculos

Los entrenadores personales dicen que los ejercicios para tonificar los músculos, harán que tu cuero luzca firme y compacto. Asimismo al tonificar tus músculos también puedes elevar tu ritmo cardiaco. Para tener una rutina adecuada a la hora de tonificar los músculos debes realizar series de 15 repeticiones, por tres veces a la semana.

Los movimientos claves para tonificar todo el grupo de músculos son:

  • Extensión y cuclilla: necesitas para realizar este ejercicio pesas de 1.3 kilos o el equivalente a 3 libras, las cuales debes tener en cada mano. Luego haz una cuclilla en donde la pierna derecha debe estar al frente y la izquierda detrás, a unos centímetros del suelo.

Luego debes estirar la pierna derecha, hasta llevar la rodilla a la altura del pecho y levanta los brazos, para lograr un mayor impacto. Se recomienda no estirar del todo la pierna izquierda con el fin de los músculos sigan trabajando.

  • Estocada lateral en diagonal: para realizar este ejercicio debes inclinar tu cuerpo sobre la rodilla izquierda, la cual debe esta flexionada. La rodilla derecha debe estar extendida hacia el lado. Con las manos debes sostener las pesas de 1.3 kilos a cada lado de la rodilla izquierda.

Luego realiza u movimiento en diagonal con tu brazo derecho hasta llevarlo al frente. Este ejercicio tiene un alto impacto. Se recomienda que lo realices de forma rápida para quemar más calorías.

  • Cuclilla para el interior del musculo: este ejercicio consiste en pararte con las piernas bien separadas, con los pies apuntando hacia afuera. Debes sostener con tus manos las pesas de 1.3 kilos las cuales deben estar a nivel del pecho, paralelas al piso. Haz una cuclillla en donde contraigas el interior de los muslos.

A la vez debes bajar los brazos para causar un mayor impacto en los músculos. También puedes aumentar el peso de las pesas a 2.5 kilos, ya que esto aumenta la resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest