Perder peso rápido, puede resultar peligroso

Muchas veces nos enfocamos en perder peso en tiempo corto, pero esto en vez de ser algo saludable puede provocar problemas de salud. Resulta mejor perder peso poco a poco, que sacrificar o poner en riesgo nuestra salud.

Algunas consecuencias de dietas que nos hacen perder peso rápidamente son las siguientes:

  • Deshidratación: la deshidratación puede ser provocada por dietas que incluyen ayuno, que son muy bajas en calorías e hiperproteicas. Esto puede ocasionar problemas a nivel cardiovascular. Asimismo, tienen un efecto revote cuando se comience a comer con normalidad.
  • Fatiga: el bajo de consumo de nutrientes puede ocasionar que nuestro organismo se sienta fatigado de forma constante. Esto puede ocasionar que en día no desempeñemos con normalidad nuestras actividades laborales. De igual forma puede cambiar nuestro estado de ánimo y volvernos irritables.
  • Pérdida de músculo: las dietas que se enfocan en una pérdida de peso drástica pueden ocasionar lesiones en los deportistas. Por cuanto conlleva a la pérdida de masa muscular, que es el protector de los huesos y ligamentos.
  • Trastornos alimenticios: al convertirse en una obsesión la pérdida de peso de forma muy rápida es posible que seamos victimas de enfermedades. Las cuales nos pueden conducir a la bulimia y la anorexia.

perder-peso-rapido

Lo más importante de los regímenes alimenticios saludables es la constancia. Ya que debemos olvidarnos de perder peso para alguna situación en particular, es decir, una fiesta. Lo que realmente debemos hacer es cambiar el estilo de vida.

Cambiar el estilo de vida significa tener hábitos saludables en la comida. Donde las calorías estén bien repartidas en las comidas diarias, el consumo adecuado de las proteínas y aporte de nutrientes.

También debemos combinar la dieta saludable con una rutina de ejercicios. Que fortalezcan los músculos y nos ayuden a tonificar el cuerpo. Los ejercicios pueden incluir de resistencia, de flexibilidad, fuerza y aeróbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest