Fruta milagrosa: sáquele provecho a la miraculina

La miraculina proviene de un arbusto,  y es un fruto que tiene la capacidad de transformar lo ácido y amargo en dulce. Asimismo, se le atribuye propiedades curativas para enfermedades como el cáncer.

Este fruto, mejor conocido como la “baya milagrosa”,  no actúa como los edulcorantes que comúnmente conocemos. La miraculina no endulza los alimentos, sino que cambia por un tiempo las papilas gustativas presente en la lengua. Esto sucede por una molécula que contiene que hace que los alimentos ácidos como el limón tengan un sabor dulce.

El arbusto que produce el fruto que contiene la miraculina es originario de África. Científicos trataron de utilizar esta sustancia para producir alimentos libres de azucares y calorías. Pero producto de presiones de las grandes industrias esto no fue posible.

La miraculina es una sustancia rica en antioxidantes, asimismo se le atribuye como un éxito para los pacientes con cáncer. Pues cambia el sabor metálico de los medicamentos de las quimioterapias.

Sáquele provecho a la miraculina

Esta planta milagrosa tarda cuatro años en crecer y dar su maravilloso fruto. Por lo que resulta muy costoso su uso como sustituto de los azucares. Sin embargo, se han desarrollado pastillas a base de esta sustancia.

Las pastillas realizadas con miraculina son muy fáciles de tomar solo debe poner una en la lengua espera a que se disuelva, y empezar a comer los alimentos libres de azucares, el efecto dura entre 15 a 30 minutos.

El consumo de miraculina no tiene efectos secundarios, por el contrario ayuda en la reducción de peso. Debido a la no ingesta de azucares que se traducen en carbohidratos. Es decir, este fruto es recomendado para personas obesas o que padezcan de diabetes.

El costo de este fruto es bastante alto, por lo que se ha hecho difícil su comercialización. Sin embargo, algunos bares de Estados Unidos, han creado cocteles con esta sustancia. Esperemos que muy pronto beneficie a gran parte de la población.

Pin It on Pinterest