Dormir un aliado para perder peso

Mientras dormimos, nuestro cuerpo entra en un estado de reposo, pero ¿cómo nos ayuda esto a adelgazar?  Bueno aquí te contamos las recomendaciones que debes seguir para durante el tiempo de descanso puedas perder peso.

De acuerdo, a muchos especialistas el tener una rutina de descanso adecuada puede mejorar nuestro metabolismo. Se indica que las personas que duermen menos de 8 horas diarias tienden a sufrir de obesidad. O tienen algún padecimiento a nivel de tensión arterial o diabetes.

Esto se debe a que cuando permanecemos más horas despiertos tendemos a sentir hambre, por lo que comemos más. De igual forma las personas que no duermen las horas recomendadas suelen consumir más carbohidratos, lo cual genera aumento de peso.

Dormir un aliado para perder peso

Recomendaciones a la hora de descansar o dormir

  • Dormir por lo menos 8 horas: en la actualidad las personas duermen en promedio solo 6 horas y media. Esto debido al estrés y actividades laborales del individuo, situación que produce ansiedad. Para ello, calcula siempre la hora que tienes que irte a la cama. Tomando en consideración la hora que debes despertarte para cumplir con tus obligaciones.
  • Crear condiciones para generar el sueño: la persona debe crear un ambiente agradable que le ayude a conciliar el sueño de una forma rápida. Puede utilizar aromas, o música relajante. Debes evitar los aparatos como la televisión, las tablets o los teléfonos inteligentes.
  • Evita el consumo de café: se debe reducir el consumo de cafeína, especialmente por las tardes. Los especialistas sugieren no tomar café seis horas antes de irte a la cama, para lograr conciliar el sueño.
  • Rutina de ejercicio: el ejercicio ayuda a relajar el cuerpo y nos libera del estrés, es por ello que se recomienda hacer ejercicio cuatro horas antes de irte a dormir.
  • Controla lo que comes: en la noche evita la ingesta de alimentos procesados, o que sean pesados para el organismo.
  • Baja la temperatura: para dormir es necesario tener una temperatura baja en la habitación, ya que tu organismo utilizara más energía tratando de mantener una temperatura corporal adecuada, lo que permite quemar algunas calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest