Maravilloso masaje facial aromático

Los masajes faciales constituyen uno de los más grandes lujos de la vida. Asimismo los aceites o cremas perfumadas mejoran el tono de la piel y al mismo tiempo reduce la tensión y suaviza las arrugas. Hombres y mujeres disfrutan  de las delicias de los masajes, ya que estimulan la circulación sanguínea y proporcionan nutrientes para la piel.

Este tratamiento, que realmente mima la piel. Hace que uno se sienta y parezca años más joven y que la piel quede saludable y resplandeciente.  A continuación te enseñare  como realizar un maravilloso masaje  facial:

  • Lo primero es seleccionar una mezcla de aceite aromático o de crema adecuada a su preferencia. Luego coloca cierta cantidad en tus manos para calentarla. Sitúa tus manos suavemente en el cuello y deslízalas hasta la barbilla.
  • Gira las manos desde la barbilla hasta las orejas. Imagina que estas moldeando la zona.
  • Desliza las manos de nuevo hasta la barbilla, para que tus dedos se toquen y se entrelacen. Luego desliza las manos suavemente por las mejillas y hacia las sienes.
  • Al llegar a las sienes, haz girar las manos de manera tal que tus dedos  se acoplen sobre la frente. Para luego deslizarlos por ésta hasta volver a las sienes. Repite los pasos del 1 al 4 al menos tres veces.

masaje facialMasaje facial para aliviar la tensión

  • Coloca los dedos de ambas manos en el costado izquierdo del pecho, en donde está la clavícula, y luego ponlos suavemente hasta el cuello al menos seis veces. Luego deslízalos por la parte superior del pecho y vuelve a hacerlo del lado derecho. Si haces este masaje a un hombre concéntrate menos en este movimiento y más en el movimiento circular y de nudillos.
  • Debido a que muchas personas acumula tensión en la mandíbula, afirma la mano izquierda con la oreja izquierda de tu compañera y con los dedos medios de tu mano derecha traza círculos hacia fuera comenzando desde la barbilla y a lo largo del lado izquierdo de la mandíbula. Regresa a la barbilla y repite el movimiento en el lado derecho.
  • Haz girar los nudillos de ambas manos simultáneamente en ambos lados del rostro, desde debajo de la mejilla hasta llegar a las articulaciones de la mandíbula. Deja que cada nudillo se mueva separadamente, para producir un movimiento profundo y uniforme.
  • Alternando las manos, deslízalas por la barbilla y a lo largo de la mandíbula, en orientación hacia las orejas, en una tendencia rítmica y amplia. Repítelo varias veces.

Los beneficios de los aceites esenciales en la salud y la belleza, tienen un concepto de prescripción individual y abrió el lazo entre la aromaterapia y los masajes, por lo que te invito a seguir estos pasos para tener un masaje facial saludable y maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest