Para vivir mejor conoce estos ocho alimentos depurativos

El cuerpo siempre está en contacto con toxinas. Ya procedan del medio ambiente o las produzca él mismo, producto de los procesos metabólicos. Sin embargo, el organismo cuenta con varios sistemas para eliminarlas. Ahora bien, los años, la condición física y los excesos en la alimentación, pueden minimizar esa capacidad de desintoxicación.

Para disminuir este efecto, nada mejor que hacer una dieta depurativa,  y para ello es importante apelar a ciertos alimentos que ejercen funciones como potentes limpiadores. Conoce los elementos y virtudes de ocho de ellos.

Arroz integral, es una fécula más pausado

La  semilla del arroz, elegida como alimento básico de buena parte de la humanidad, contribuye en la energía, fibra y muy poca grasa. Al ser muy bajo en sodio y rico en potasio, ayuda en  la expulsión de toxinas, lo que contribuye a limpiar el organismo y previene la retención de líquidos. De igual forma, es rico en hidratos de carbono y almidón, hace que su energía se asimile de forma gradual.

Pruebe combinarlo con vegetales, de esa forma se combinan muy bien los sabores y se le da un toque delicioso. Igualmente, si se cocina junto con granos, sus proteínas se pueden aprovechar muy bien y se alcanza un alimento muy completo.

Célery, un compañero del organismo

Su efecto sobre la tensión arterial y sobre el colesterol lo hacen necesario para la salud cardiovascular. Además, el célery posee un súper resultado depurativo, ya que combate el ácido úrico y otros residuos tóxicos del metabolismo, gracias a la cantidad de agua y potasio que posee.

Una receta rápida son los barquitos de apio España, corte en trozos su tallo cuando estén limpias, puedes rellenarlas de queso fresco sin grasa. Puede aderezarlo con unas gotitas de aceite de oliva y unas ramas de perejil.

alimentos depurativos

Cebolla, seguridad de salud

Destaca por su alto contenido en potasio, lo que favorece la expulsión de líquidos y toxinas y con ello se previene la retención y se mejora la circulación. Además, tiene un leve efecto laxante, por lo que además interviene favoreciendo en caso de estreñimiento y gases.

La recomendación es incluir 60 gramos de cebolla sin cocinar como un alimento más dentro de la dieta  diaria, ya sea en ensaladas, guisos o como guarnición.

Perejil, una rama muy nutritiva

Esta rama tiene acción diurética, digestiva y protege los vasos sanguíneos.  Este es uno de los vegetales con más hierro y vitaminas. Puede consumirse en ensaladas: las hojas de perejil frescas se pican muy finamente y se coloca sobre los platos ya preparados.

Avena, energía y felicidad

Es uno de los cereales que es de bajo contenido en hidratos de carbono, pero, como equilibrio, aporta más proteínas. Además tiene propiedades depurativas y diuréticas, por ello es importante y provechoso incluirla en la alimentación habitual.

En el desayuno representa una excelente opción: realice una mezcla de hojuelas de avena con leche, y agregue una pizca de sal y lleve al fuego por 15 minutos. Endulce con miel y aromatice con canela.

alimentos depurativos

Berro, un gran remedio

Es un gran tallo diurético, de allí su importancia en las dietas para adelgazar, se usa para el tratamiento de problemas renales y hepáticos, y previene las infecciones. Además, es más nutritivo crudo, puede comerse cocido al vapor y picado con la espinaca. Puede optar por una ensalada de hojas de berros con tomates picaditos, aderezada con una vinagreta.

Calabacín, suave y depurativo

Ligero y saciante, rico en fibra, agua y potasio y con bajo contenido en sodio. Esto lo caracteriza en un alimento drenante  muy completo y es un ingrediente ideal en dietas para personas con sobrepeso.

La sopa de calabacín es una forma fácil y sana. Para elaborarla utilice leche descremada, con consomé de calabacín mezclado con algunos vegetales y un queso bajo en grasa. Licue caliente y a comer.

Piña, aperitiva y nutritiva

La piña es una fruta ligera y, por su elevado contenido en minerales, es muy depurativa y especialmente diurética. Ayuda a saciar el apetito por su gran contenido de fibra. Para disfrutar  de todos sus beneficios hay que consumirla madura y fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest