Irresistibles jugos de frutas, una opción saludable

Los jugos naturales son una buena opción para incorporar a la dieta cotidiana los micronutrientes que necesita tu organismo. Su aporte nutricional, libre de grasas saturadas y colesterol, está constituido por vitaminas, minerales, fibra y fructuosa.

Las frutas en jugo son provechosas para el organismo. Aun cuando la tarea mecánica  que implica su elaboración  reduce las propiedades de las frutas. Es decir, pelar, trocear y exponer la fruta al oxígeno. Disminuye su contenido de vitaminas y minerales. Sin embargo, entre todas las bebidas diferentes al agua es la mejor opción.

Momento apropiado

  • Tomar jugo de frutas es una estrategia válida para agregar frutas a las tres comidas importantes del día o, al menos, a las dos meriendas.
  • Aliados de la digestión, los jugos deben tomarse antes o después del alimento sólido, sin alterar sorbos y bocados, a fin de facilitar el vaciamiento gástrico.
  • Los jugos de fruta contribuyen con moderación de carbohidratos y fluidos para quienes se ejercitan a tempranas horas del día y no soportan un desayuno completo previamente de la actividad física.

De la fruta al vaso

Dado que el proceso de oxidación, que cambia el sabor, el color y el olor de la fruta,  y se extiende incluso en la refrigeración. Lo recomendable es el consumo inmediato de los jugos una vez preparados. Para que el aprovechamiento nutritivo sea optimo, se recomienda descartar la piel y las semillas sólo si es necesario, y se debe evitar el colar el producto final.

También se debe preserva las condiciones de higiene. Escoger las frutas frescas,  lavarlas bien y garantizar la potabilidad del agua para la preparación. También es importante recordar no endulzar los jugos. Ya que una cucharada de azúcar equivale a 40 calorías. Si desea optar por un edulcorante se recomienda que sean los que sean a base aspartame o la sucralosa.

Para evitar excesos, los nutricionistas sugieren respetar las raciones de fruta establecidas al momento de la preparación del jugo. La recomendación es una porción de fruta licuada en la cantidad de agua necesaria para obtener la consistencia deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest