Remedios naturales para abundar el cabello

Hoy en los productos para adelgazar te contamos que la salud es uno de los temas de mayor importancia y por esto siempre se está en la búsqueda de mantener cada parte del cuerpo en sus mejores condiciones. Asimismo, la buena salud se refleja en el cabello, sin importar si es corto, largo, liso o rizado es preciso que esté manejable, sedoso, brillante y abundante.

En este sentido, muchas personas sufren a diario por problemas relacionados y dicen quiero tener más pelo o se preguntan qué hago para que me salga cabello. Esto obedece a varias razones. Entre las que destacan factores genéticos, de alimentación y cuidado, que a su vez provocan la caída y en casos extremos la alopecia. Sin embargo, es vital buscar soluciones para lograr que el cabello luzca sano y abundante.

Para este objetivo son vitales los tratamientos caseros para abundar el cabello. Estos son fáciles de preparar y los ingredientes a utilizar se pueden adquirir de forma sencilla en cualquier supermercado. Incluso muchos se tienen en la cocina y se usan diariamente. Como si fuera poco, no son solo efectivos, también aportan a la economía.

Remedios caseros para abundar el cabello

Remedios naturales para abundar el cabello

Entre los remedios caseros para que salga más cabello, se encuentran el de mezclar el gel de la sábila con huevo y una pequeña cantidad de brandy. Este se aplica directamente en el cuero cabelludo cada 2 semanas.

El romero es otra excelente opción para hacer el cabello más abundante. Se puede preparar una infusión poniendo a hervir agua y agregar las hojas de esta planta. Se deja enfriar y se aplica.

También se pueden mezclar 2 gotas de su aceite esencial con 2 de aceite de oliva. Se aplica en el cabello húmedo durante media hora, con ayuda de masajes entre 3 y 5 minutos, 1 vez por semana. Luego, se lava con champú normal.

Este remedio fortalece las fibras capilares y aumenta la circulación. Haciendo que crezca más cabello. Asimismo, poner semillas de linaza en remojo por 5 días hasta que suelten una sustancia o baba, esta se aplica directamente en el cabello. El vinagre de manzana es muy efectivo si se aplica después de lavar con agua tibia.

Mascarillas caseras para el cabello

Las mascarillas con aguacate son otros remedios caseros para aumentar la cantidad de cabello, este es realmente maravilloso, gracias a su contenido de vitamina E. Se tritura muy bien la fruta hasta formar una pasta y se esparce por el cabello. Se deja actuar por media hora y luego se retira, con el lavado usual.

De la misma manera, las mascarillas de plátano y miel. Se tritura el plátano y se va agregando poco a poco la miel, para formar una mezcla espesa. Esta se pone en el cabello durante 30 minutos, seguidamente se retira. El jengibre también constituya una alternativa, pues estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, haciendo que crezca más.

Este remedio consiste en mezclar la raíz de jengibre en polvo con 1 cucharada de aceite de oliva. El resultado debe ser una pasta homogénea que se aplica en el cuero cabelludo con masajes y movimientos circulares. Se debe dejar que haga efecto por media hora, 2 veces por semana.

Remedios naturales para abundar el cabello

Otros tratamientos naturales

Otros métodos en cuanto a cómo hacer que salga cabello, son el aloe vera o sábila en compañía de la miel y el aceite de oliva. Esto es estupendo para los folículos capilares y se usa 1 vez a la semana, durante 20 minutos.

También, la mayonesa con un huevo batido, una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Esta preparación se deja durante 30 minutos y al finalizar, se lava con champú. Otra gran elección es preparar el champú con cebolla morada, esta se pica en rodajas y se agrega, deja fermentar durante 8 días y se aplica de forma diaria, seguido del uso del acondicionador para hidratar.

La cerveza aunque parezca sorprendente, es igualmente eficaz ya que cuente proteínas para engrosar el cabello. Esto es de suma importancia, ya que contribuye a que se vea más abundante. Solo se requiere mezclar 50 mililitros de la bebida con una yema. Se cubre todo el cabello con la preparación sobre cabello húmedo.

Luego, se pone un gorro o toalla y se deja actuar por 30 minutos. Por último, se lava con champú suave y un acondicionador para hidratar. Entre otras opciones con respecto a cómo tener abundante cabello, resalta la combinación de media taza de miel y otra de yogur y 1cucharada de aceite de almendras. Se emplea dando un masaje, desde la raíz hasta las puntas por 20 minutos y se lava.

Remedios naturales cabello graso

Ahora bien, no solo se trata de utilizar remedios caseros para que salga cabello en mujeres y también en hombres, pues en algunos casos algunas personas presentan exceso de grasa que se produce en las glándulas sebáceas con el fin de hidratar la melena. Algunos de estas estrategias para acabar con el problema son,  aplicar el zumo de un limón después del lavado.

Al igual que cubrir el cabello con aceite esencial de naranja, antes de lavar por 20 minutos. También, se puede aplicar la infusión de hojas de menta y la de cola de caballo, pues ambas son estupendas para controlar la grasa. Hasta es válido, diluir un vaso de vinagre en un litro de agua y aplicar en el último enjuague.

Remedios naturales para abundar el cabello

Remedios naturales para el cabello encrespado

En el mismo orden de ideas, algunas personas en especial las mujeres, padecen del cabello encrespado. Que además no luce sano ni atractivo. Esto se debe a la falta de hidratación, para tratarlo se pueden emplear remedios como la mascarilla de aloe vera y aceite coco, cada 15 días. Esto se aplica por media hora y luego se retira.

Además, el aceite de argán, solo se ponen unas gotas en las manos y se aplica desde el medio hasta las puntas, tanto en el cabello húmedo como en el seco. De la misma manera, se puede emplear el aceite de almendras. También, se pueden agregar algunas gotas de aceite de oliva en el champú de uso frecuente.

La alimentación y el cabello

Por último, para quienes se preguntan cómo tener más pelo en la cabeza, deben tener muy en cuenta, que la alimentación es vital. Es importante el consumo de una dieta balanceada, que contenga frutas, vegetales, pescados y carnes sin grasa. Estos alimentos contienen nutrientes de gran relevancia, que contribuyen a la salud del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest