Sustituya azúcar de forma natural y evite efectos secundarios de edulcorantes

Cuando se toma una decisión que implica omitir de forma radical la dieta a la que estamos acostumbrados desde siempre lo mejor es darse tiempo para no hacer cambios bruscos y a ciegas que a lo mejor puedan tener consecuencias negativas e irreversibles.  Es el caso de cambiar el consumo de azúcar por edulcorantes para disminuir calorías en la dieta diaria.

Es bueno conocer que los edulcorantes son sustancias de origen químico que se producen para endulzar la comida y muchas veces son indicados para personas que sufren de diabetes o de obesidad.  Pero, no es cierto que se disminuyan del todo las calorías de los alimentos y la mayoría de los componentes de los edulcorantes pueden generar contraindicaciones.

La fenilalanina puede generar migrañas o dolor de cabeza, letargo y hasta dificultades de la vista.  El ácido aspártico se investigan su incidencia en tumores.  Uno de lo más usados el aspartame, también se le atribuye la formación de masas tumorales al igual que el metanol.  La stevia puede causar ansiedad y alergias y la sucralosa genera diarrea y dolor de cabeza.

De la misma manera, el azúcar común o de mesa igualmente es una fórmula química denominada sacarosa que se produce con base a glucosa y fructosa de caña de azúcar o remolacha en la mayoría de los casos, por lo que lo más sano es endulzar con alternativas totalmente naturales como la miel con antioxidantes, minerales y vitaminas.

Otras de las posibilidades para endulzar alimentos de manera natural con pocas calorías y más saludable por lo que evita la diabetes y la obesidad es con azúcar morena es una opción totalmente  natural, rica en vitaminas y minerales que  es muy útil para endulzar alimentos y bebidas. Azúcar de coco contiene hierro, zinc y magnesio de uso hasta en repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest